1/12/2011

Ratifica visitadora de DH denuncia contra esposo golpeador


Rinde testimonio de las agresiones del ex subprocurador

Por Anayeli García Martínez

México, DF, 11 ene 11 (CIMAC).-
La Primera Visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, Lara Armendáriz Carbajal, acudió hoy ante un juzgado del estado para rendir su testimonio sobre las agresiones y amenazas de muerte que ha recibido de parte de su esposo, el ex subprocurador del estado Mario Alarcón Barragán.

Con el fin de ratificar su denuncia por el delito de violencia intrafamiliar, Armendáriz Carbajal asistió a la audiencia en las instalaciones del Cereso de Aquiles Serdán, en la ciudad de Chihuahua, donde testificó que desde hace siete meses ha sido violentada por su esposo. Desde hace 14 años, Lara Armendáriz Carbajal está casada con el ex subprocurador de Chihuahua, con quien tiene tres hijos; sin embargo, al presentar su testimonio denunció que ha sido víctima de agravios físicos, sicológicos y patrimoniales, y que la agresión más reciente ocurrió el pasado 3 de enero.

En su declaración, la defensora de Derechos Humanos narró que ese día Alarcón Barragán llegó a su domicilio en busca de una tarjeta de memoria de una cámara fotográfica, en la cual había un video en el que él aparece con otra mujer. Después de irrumpir violentamente en la casa, de romper la puerta de la habitación de su esposa y de amenazarla, el ex subprocurador se retiró.
La visitadora también señaló a su esposo como responsable de haber hurtado varios de sus documentos personales, credenciales, tarjetas de crédito y su automóvil. Además dijo que con la finalidad de intimidarla, Alarcón se presentó en su lugar de trabajo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el 30 octubre de 2010. Alarcón Barragán ya había amenazado a la defensora con que hablaría con José Luis Armendáriz González, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que la despidiera.

No obstante, el día que acudió a su lugar de trabajo fue para presentar una queja contra su esposa por el delito de “retención” de sus hijos.
Asimismo, el ex funcionario pretendió desprestigiarla al afirmar que ella tenía varias parejas sentimentales, lo cual –a decir de la Visitadora de Derechos Humanos– es falso. El 4 de noviembre de 2010, la Comisión desechó por improcedente la queja presentada por Alarcón. Hasta el cierre de edición, la audiencia continuaba con el desahogo de los testimonios de testigos que han presenciado las agresiones contra la defensora, entre ellos, el hijo del acusado, Mario Octavio Alarcón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario