5/05/2011

PRENSA MÉXICO JUEVES 5 DE MAYO













PORTADAS:/Participantes de 12 estados, en la marcha por la paz/Demanda Martí limpia policiaca /Elba: FCH intenta fracturar gremios/ El Chapo, “prioridad” de la PGR /Zambrano: el reto es no fracturamos /La ALDF se reparte $153 millones sin comprobar/ Dan por muertos a mineros; Lozano y Ferrari se acusanBaja artificial de la inflación: especialistas/Banxico apuesta por oro para las reservas/
Reforma
Demanda Martí limpia policiaca
“(Existe) una pulverización de los cuerpos policiacos. Tenemos poco más de 400 mil policías en manos de 2 mil 400 unidades independientes. Es una gran complicación para ordenar, limpiar y reestructurar”, dijo.
Milenio
El Chapo, “prioridad” de la PGR
Marisela Morales señaló que las instituciones de inteligencia siguen trabajando para ubicar al capo fugado del penal de Puente Grande en 2001 y aseguró que “se han tenido varios datos” al respecto.
Excélsior
Zambrano: el reto es no fracturamos
En entrevista, Jesús Zambrano propone a su partido definir un método claro para designar a su candidato para 2012, cerrar filas en torno a él y así convencer a los ciudadanos de que la izquierda es una opción madura.
La Razón
La ALDF se reparte $153 millones sin comprobar
La ALDF maneja una partida anual de 153 millones 504 mil 816 pesos, que se reparten entre las coordinaciones de la bancadas, sin la obligación de transparentar el uso de esos recursos.
La Crónica
Dan por muertos a mineros; Lozano y Ferrari se acusan
El titular de la Secretaría del Trabajo dice que la Secretaría de Economía es responsable de las concesiones. Ésta responde que su homólogo debe verificar las condiciones laborales.
El Financiero
Baja artificial de la inflación: especialistas
Es muy posible que la inflación esté siendo artificialmente baja, coincidieron Raúl Feliz, del CIDE; José Luis de la Cruz, del ITESM; Jonathan Heath, del IMEF, y Arturo Vieyra, de Banamex.
El Economista
Banxico apuesta por oro para las reservas
El Banco de México realizó una de las mayores compras de oro en su historia, en un intento por diversificar sus activos con respecto a la tenencia de dólares, ante la debilidad de esa moneda.
El Universal
En entrevista, Elba Esther Gordillo Morales acusa al gobierno de Felipe Calderón de pretender fracturar a organizaciones sindicales, con una política que interfiere en la vida interna de los sindicatos.
La Jornada
Sale hoy de Cuernavaca; apoyo de 30 metrópolis del mundo. Esclarecer el asesinato de su hijo y seis personas más, punto emblemático. Poner fin a la militarización en la lucha antinarco, en el eje de demandas.
Sale hoy de Cuernavaca; apoyo de 30 metrópolis del mundo
El llamado del poeta Sicilia se convirtió en clamor de justicia: ONG
Esclarecer el asesinato de su hijo y seis personas más, punto emblemático
Poner fin a la militarización en la lucha antinarco, en el eje de demandas
Alonso Urrutia, enviado, y Rubicela Morelos, corresponsal
Familiares y compañeros de los trabajadores atrapados en una mina coahuilense de carbón, colapsada por una explosión de gas metano, reclamaron a las autoridades federales y estatales la falta de información y la lentitud en el rescate. Javier Lozano, secretario del Trabajo y Previsión Social, expresó que son pocas las esperanzas de hallar con vida a los restantes nueve mineros. En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se demandó intensificar las labores de salvamento y aplicar todo el rigor de la ley a responsables
Gordillo: mi relevo en el SNTE ya se ve y estoy lista
Con Los Pinos no existe una ruptura, pero sí claras diferencias
Desconocer al SME fue un acto oficial flagrantemente ilegal
La maestra admite a La Jornada que apoya a Enrique Peña Nieto, pero no soy de las que se suben a un carro y me dicen en qué asiento me va a tocar Foto El Golfo.info
Calderón: las fuerzas armadas no retornarán a los cuarteles
En mensaje televisado la noche de ayer, el Presidente dijo que ya se ha detenido a varios responsables del homicidio del hijo del poeta Javier Sicilia y otras seis personas
Sólo televisoras, las culpables de ampliar espots de Peña Nieto
El TEPJF exculpa al gobernador porque sólo contrató para el Edomex
Ordena aplicar multas a Televisa y Tv Azteca
Pide sancionar al PT por promocionales de AMLO
Al archivo, las imágenes del cadáver de Bin Laden: Obama
Mostrarlas podría incitar a la violencia o a usarlas como propaganda
Clausuran las oficinas de Esther Orozco, rectora de la UACM
Su diagnóstico no pasa ni como trabajo escolar: académicos y alumnos
Colapso en la recolección de basura en el DF
Decenas de camiones quedaron varados por segundo día luego de la suspensión del servicio por el adeudo de 130 millones de pesos del Gobierno del Distrito Federal a 15 empresas encargadas de trasladar los desperdicios de 13 centros de transferencia al Relleno Sanitario Bordo Poniente. A esto se sumó el bloqueo de pepenadores por el anunciado cierre del depósito, en Nezahualcóyotl. El conflicto se logró destrabar a mediodía, al depositar la Secretaría de Finanzas capitalina parte de los pagos atrasados. La imagen, en calzada de Tlalpan Foto Alfredo Domínguez
Son 100 toneladas y representan 4% de la reserva internacional
Compra el BdeM 4 mil 300 millones de dólares en oro
La operación ocurre en momentos de depreciación de la divisa de EU
Se sitúa en niveles históricos la cotización del metal precioso
El país, con la segunda mayor cifra áurea de AL, después de Venezuela
Roberto González Amador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario