8/04/2011

Las noticias de CIMAC.....




Piden a procurador mexiquense información sobre investigación
Protección para hijos de Nadia, víctima de feminicidio en Edomex

CIMAC Toluca.- María Antonia Márquez, madre de la víctima de feminicidio, Nadia Alejandra Muciño, solicitó al procurador General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, que le informe sobre lo que ha hecho la dependencia a su cargo para cumplir con la orden de aprehensión en contra de Bernardo López Gutiérrez, uno de los dos presuntos homicidas de su hija, así como medidas precautorias para los hijos de Nadia.
más información


Diputados pugnan por más recursos para anticonceptivos
Piden campañas de salud sexual que hagan “clic” en jóvenes

CIMAC México, DF.- Ante los altos índices de embarazos en adolescentes, que en 2009 alcanzaron el 15 por ciento de nacimientos en el país, los diputados federales Esthela Damián Peralta y Heladio Verver y Vargas anunciaron que pugnarán por más recursos para la compra de métodos anticonceptivos.
más información


NACIONAL
Denuncian agresión contra reportera de Tamaulipas

más información



BREVES DEL 3 DE AGOSTO DEL 2011
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Fallece la defensora argentina Florentina Gómez
Argentina.- La defensora de los derechos de las mujeres y ex diputada nacional por la Unión Cívica Radical Florentina Gómez Miranda falleció el lunes a los 99 años de edad, informó la agencia de noticias Artemisa. Gómez Miranda nació en la ciudad de Olavarría en 1912, fue maestra y abogada por la Universidad Nacional de La Plata y desde 1945 se destacó por su lucha a favor de los derechos de las mujeres. Como diputada nacional de 1983 a 1991 presidió la Comisión de Familia, Mujer y Minoridad, y participó en la aprobación de leyes de patria de potestad compartida y de divorcio.


CIDH condena asesinato de activista colombiana
Washington.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato de la defensora de los derechos de las mujeres Keila Esther Berrío Almanza, integrante de la Liga de Mujeres Desplazadas (LMD) de Colombia, informó en su portal el organismo interamericano. La LMD expresó que el asesinato de la activista, ocurrido el pasado 21 de julio en el municipio de Turbaco, departamento de Bolívar, podría vincularse a las actividades que realizaba a favor de los derechos femeninos. La CIDH dictó medidas cautelares para los miembros de la LMD en 2009 y las amplió en dos ocasiones, en 2010 y 2011. La CIDH urgió una vez más al Estado colombiano a que adopte de manera inmediata las medidas necesarias para que se garantice el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de las y los defensores de Derechos Humanos colombianos, en particular las acciones cautelares otorgadas por la Comisión a favor de organizaciones y activistas que trabajan por los derechos de la población femenina en ese país.


ACNUR lanza campaña sobre refugiados en Venezuela
Nueva York.- La agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lanzó en Caracas, Venezuela, la campaña “Un refugiado sin esperanza es demasiado”, para concientizar a la sociedad sobre la realidad de al menos 200 mil colombianos que llegan al país sudamericano en busca de paz y seguridad.Para la campaña se utilizaron imágenes monumentales que se colocaron en tres puntos importantes de la ciudad, para mostrar la realidad de las personas refugiadas que se ven forzadas a abandonar de manera inesperada sus hogares por ser víctimas de conflictos, violencia o persecución, reportó ACNUR en su página web.


Convocan a seminario “Mujeres y migración en el DF”
México.- La Red Nacional Género y Economía, la Fundación Heinrich Böll Stiftung, entre otras organizaciones, convocaron al seminario internacional “Mujeres, migración y seguridad ciudadana” a realizarse el 26 y 27 de agosto en la Ciudad de México.Se abordarán temas sobre las mujeres en la actual estructura de los flujos migratorios, impacto en las migrantes, las políticas públicas desde la perspectiva de género y seguridad ciudadana.La fecha límite para inscribirse es el próximo 15 de agosto en la dirección mujerdialogo@prodigy.net.mx. El evento se realizará en el auditorio del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, en Manuel Villalongín número 50, colonia Cuauhtémoc, en México, DF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario