8/03/2011

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO















PORTADAS: /“Ninguna economía, a prueba de balas”/Intensa búsqueda en Michoacán de 9 encuestadores/Suman ya 462 cesados en PGR/Ebrard: invierte la IP más conmigo que con AMLO /Ebrard: invierte la IP más conmigo que con AMLO/En Apatzingán desaparecen 9 encuestadores/Desaparecen otros tres encuestadores; suman 9 /EU evita default; no convence /Atrae capitales al país incertidumbre de EU
Reforma
Suman ya 462 cesados en PGR
La limpia iniciada en la PGR lleva hasta ahora al menos 462 servidores públicos destituidos y, además, tiene en la mira a otros 700 funcionarios por diversas irregularidades administrativas y conductas penales.
Milenio
Ebrard: invierte la IP más conmigo que con AMLO
Marcelo Ebrard sostuvo que la política de izquierda de su gobierno se diferencia de la de AMLO sobre todo en el tema de la inversión privada, que en la ciudad es la más alta de la historia.
Excélsior
Debaten ya Seguridad Nacional
Diputados federales aprobaron ayer, en lo general, el dictamen de la Ley de Seguridad Nacional, pese a la petición del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de frenar esa normativa.
La Razón
En Apatzingán desaparecen 9 encuestadores
Colaboraban para las firmas Parametría (tres) y Mitofsky (seis); son originarios de Michoacán. La Procuraduría local desplegó un operativo con 100 elementos; aún no hay pistas.
La Crónica
Desaparecen otros tres encuestadores; suman 9
Parametría denuncia la desaparición de 3 colaboradores en Apatzingán; se agregan a 6 de Mitofsky; realizaban sondeo sobre preferencias electorales.
El Financiero
EU evita default; no convence
Barack Obama promulgó el plan para recortar el gasto y aumentar el techo de la deuda de EU, aprobado antes por el Senado, lo que desactivó el riesgo de default en la primera economía mundial.
El Economista
Atrae capitales al país incertidumbre de EU
La turbulencia en los mercados financieros que provocó la falta de acuerdos en EU sobre el techo de endeudamiento generó un mayor flujo de capitales a nuestro país, sobre todo al mercado de deuda, dijo Luis Téllez.
El Universal
Ernesto Cordero insistió en que la economía del país está en una mejor posición, por lo que dijo que no existe ningún indicador que señale que puede haber una crisis económica en México.
Ninguno de los 21 delegados había aprobado los exámenes de control de confianza a que fueron sometidos, reiteraron las fuentes de la dependencia que encabeza Marisela Morales
Ellos no creen posible que tantas personas puedan desaparecer en un solo hecho y nadie vea ni sepa nada. Muchos de ellos se sienten engañados por las autoridades mexicanas: aseguran que no los han apoyado para recuperar a sus familiares
Tres empleados de Parametría se sumaron a los seis de Consulta Mitofsky que desaparecieron el domingo en Apatzingán. Autoridades iniciaron un rastreo “casa por casa”
Desde hace 25 años, la familia Núñez Contreras habita una casa de dos pisos que fue construida gracias a las rentas por albergar dos espectaculares en su azotea, permisos concedidos por autoridades de la delegación Tlalpan hace dos décadas
La Jornada
Aparte de los seis encuestadores de Consulta Mitofsky también desaparecieron tres de la empresa Parametría que realizaban otros muestreos preelectorales en la región de Apatzingán.
Su desempeño es ajeno a cualquier tipo de disputa local, afirman las empresas
Soldados y policías federales y estatales recorren la región por tierra y aire
Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Limpian de indignados la Puerta del Sol
La madrugada de ayer en Madrid, agentes antidisturbios volvieron a retirar el plantón temporal con el que ciudadanos han venido repudiando los planes de ajuste del presidente José Luis Rodríguez Zapatero contra la crisis económica. Sin embargo, según la Plataforma 15 de Mayo, el desalojo violento de manifestantes se debe a la próxima Jornada Mundial de la Juventud, donde asistirá el papa Benedicto XVI Foto Reuters
Inversionistas ganan en la bolsa más de $6 billones
Sus activos alcanzaron ya una cantidad que equivale a 45 por ciento del valor de la economía nacional
Mientras 12.2 millones de mexicanos cayeron en la pobreza, 203 mil se enriquecieron en la BMV
Aprueban diputados en lo general la ley de seguridad
Legisladores del PT la impugnan; Gobernación saluda la decisión tomada
Preocupan al Ejército juicios civiles contra los militares
Se analiza la creación de juzgados especializados en fuero castrense: mandos
El INM no va a desaparecer, dice el gobierno a la CIDH
Estima que en octubre habrá avances en torno a las recomendaciones del relator Felipe González

Presentará la UNAM sus 30 propuestas contra la inseguridad
La salida del Ejército de labores contra el crimen organizado, una de ellas
La BMV tuvo su peor caída en 13 meses
Arrastrada por el mercado accionario de Nueva York, cerró con una pérdida de 2.56 por ciento
Sombría reacción en EU luego del acuerdo de deuda
El Senado aprobó ayer la iniciativa; logró evitarse el desastre, pero no se resolvió el problema, sentir
Restablecer la confianza, tarea del embajador Anthony Wayne
Su misión, sanear la mala relación dejada por Carlos Pascual; fue ratificado por el Congreso estadunidense
Si algo no soporto es la deslealtad, dice El Güero, triple homicida
El asesino confeso del académico universitario Salvador Rodríguez y de otra persona, mató en el Reclusorio Sur a su novia, por celos
Alejandro Cruz Flores
Adrián López Herrera, El Güero, homicida confeso del catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Salvador Rodríguez y Rodríguez, afirma: Yo con un tubo (pistola) no le tengo miedo ni a la policía. A sus 21 años de edad tiene en su haber tres asesinatos, el más reciente el de su novia, Tania Santiago Martínez –con quien procreó una hija–, el cual perpetró durante la visita conyugal en el Reclusorio Sur el año pasado. El motivo del crimen fue que la joven de 18 años había iniciado una relación con Luis Antonio Jiménez, El Sapo, su cómplice en el asalto y crimen del académico. Qué ojete, ¿verdad?, maté a mi vieja, dijo ante el Ministerio Público (MP) al ser interrogado por la muerte de Tania, momento en el que, luego de guardar silencio durante un año, decidió confesar que en el asalto contra Rodríguez y Rodríguez también participó El Sapo, así como una mujer y otro hombre, quienes pusieron a la víctima, quien había retirado más de 30 . Yo con un tubo (pistola) no le temo a nadie, sostuvo Adrián López .mil pesos de una sucursal bancaria.
El Güero fue detenido el 17 de agosto de 2009, cinco días después de asesinar al catedrático de la UNAM en calles de la colonia Copilco, en la delegación Coyoacán, y fue internado en el Reclusorio Sur. Mientras, la Procuraduría General de Justicia del...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario