7/31/2013

Falla la “Estrella de Puebla”, mega rueda que costó $400 mdp


Escrito por  


Fuente: e-consulta.com
Fuente: e-consulta.com
No ha pasado ni una semana de la inauguración de la polémica Estrella de Puebla y la inversión de 400 millones de pesos del gobierno de Rafael Moreno Valle se descompuso la tarde del lunes 29 de julio.
Al parecer, una falla eléctrica fue el motivo por el cual se tuvo que evacuar la rueda. Los usuarios del juego mecánico tuvieron que ser bajados con escaleras de cada una de las 54 góndolas que forman parte del recorrido de 20 minutos. Hubo gente que tuvo que esperar hasta 40 minutos para ser auxiliada, según informan medios locales.
La rueda ha sido polémica desde mucho antes de ser construida: muchos poblanos se quejaron del costo de la inversión y señalaron que tanto el municipio como el estado tenían necesidades más grandes. La ubicación de la “Estrella” también fue motivo de controversia: en un principio se pensaba instalar en distintos puntos del Centro Histórico de la capital, desde el Paseo Bravo posteriormente se pensó instalar junto a una escuela y, finalmente, se contruyó en Angelópolis, zona comercial alejada del centro.
Poblanos se quejan en Twitter…y la rueda les responde
Las redes sociales fueron el espacio que los poblanos aprovecharon para criticar o burlarse del mal funcionamiento de la rueda; a través de este mismo espacio, la rueda le respondió a los poblanos.
A través de la cuenta oficial de la monumental noria, se informó de las fallas técnicas y de lo que ocurrirá con el servicio. “Informamos que por fallas técnicas, el sistema de seguridad de la #EstrelladePuebla paró automáticamente el funcionamiento de la misma”, fue el primer tuit lanzado la tarde del lunes.
En una serie de tuits, se informó que debido a los protocolos de seguridad se suspenden hasta nuevo aviso las actividades de la rueda y que “en todo momento se cuidó la integridad de los visitantes, por lo que NO hubo ningún lesionado, ni ataques de histeria”.
Reportan que “la empresa alemana” que es dueña de la rueda la está examinando y “oportunamente informará sobre la reanudación del servicio”.
Sin embargo, más divertidas resultaron las respuestas de la cuenta apócrifa de la Rueda, que tuitea a nombre del juego y se dedica a atacar a usuarios que no estén de acuerdo con ella.
Pensando que se trataba de la cuenta oficial, muchos usuarios recurrieron a la cuenta @EstrellaDePuebla, parodia que respondía cosas como “les comunico que hoy no laboro pero pueden venir a tomarse la foto conmigo”.
Captura de pantalla 2013-07-30 a la(s) 18.16.29
La confusión de muchos poblanos obligó a que la cuenta oficial aclarara que sólo esa cuenta era auténtica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario