8/02/2013

Sedesol desaloja a reporteros de edificio de la UNAM



Por órdenes de la secretaria Rosario Robles, funcionarios impiden que periodistas cubrieran un acto en la Antigua Escuela de Jurisprudencia, con el argumento de que "es un evento privado".

Sedesol desaloja a reporteros de edificio de la UNAM

Con el argumento de que se trata de “un evento privado”, empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) desalojaron a reporteros que cubrían el foro ‘Retos y perspectivas frente a la mediación multidimensional de la pobreza 2012′, organizado por la dependencia y por la Universidad Nacional Autónoma de México.

El acto, organizado para revisar la problemática de la pobreza en la Antigua Escuela de Jurisprudencia de la UNAM, fue cerrado a los periodistas después de la primera mesa de discusión.

Sin embargo, en la invitación difundida no quedó claro que se trataba de un “evento privado”.

Tras el receso se informó que “por órdenes de la secretaria (Rosario Robles)”, las siguientes actividades serían privadas y por tanto los representantes de los medios ya no podrían ingresar al salón del encuentro.
En el foro participan expertos como el ex subsecretario de educación básica, Olac Fuentes; el experto en educación por El Colegio de México, Manuel Gil; la especialista Alicia Zicardi, la directora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, Verónica Villarespe; la ex titular de la Contraloría, Norma Samaniego.

(Con información de La Jornada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario