8/02/2013

El hoy de nuestra América Latina . . . 02-08-2013




Estados Unidos se manifestó "extremadamente decepcionado" con la decisión de Rusia de conceder asilo a Edward…


Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros, catalogó de inaceptable que los ex dueños del yacimiento,…


Los participantes de la Cumbre se congregarán este viernes en la avenida Blanco Galindo, en la…



Benjamín Netanyahu emitió un comunicado el jueves en el que elogió la medida, diciendo que se



 02 de agosto de 2013, 08:22Washington, 2 ago (PL) Estados Unidos cerrará sus embajadas y consulados en países musulmanes este domingo y posiblemente durante varios días, tras recibir amenazas "serias y creíbles" sobre actividades terroristas.(RadioPL)



Gobierno de Nicaragua actúa para revertir la pobreza en zona Caribe02 de agosto de 2013, 00:42Managua, 2 ago (PL) El Gobierno de Daniel Ortega invirtió hasta hoy 422 millones de córdobas -casi 17 millones de dólares- en 218 proyectos para revertir la pobreza y potenciar el desarrollo integral de la zona Caribe de Nicaragua.


Huelga en EE.UU. de trabajadores de comida rápida entra en quinto día02 de agosto de 2013, 00:03Washington, 2 ago (PL) Miles de empleados de importantes cadenas de comida rápida de Estados Unidos continúan hoy por quinto día consecutivo en las calles de siete ciudades para exigir mejoras salariales y el derecho a sindicalizarse.



Valoran docentes panameños ir a una huelga nacional02 de agosto de 2013, 00:03Panamá, 2 ago (PL) La huelga parcial de nueve gremios docentes de los 16 que hay en Panamá entra hoy en su segundo día de prórroga pero pudiera volver a extenderse de acuerdo con los resultados de una asamblea convocada para mañana.(RadioPL)


LA PRENSA LATINA

02 de agosto de 2013, 09:23Santiago de Chile, 2 ago (PL) La comuna de Tocopilla, en la norteña región chilena de Antofagasta, amaneció hoy bloqueada por barricadas, en una nueva jornada de reclamos sociales en la que fue arrestado el alcalde Fernando San Román, quien lidera las protestas ciudadanas.
Terrorismo y barbarie nuclear: mermoria de un holocausto
Imagen activaEl 6 de agosto de 1945 Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica de la historia en la ciudad japonesa de Hiroshima. Unos 100 mil habitantes de esa urbe murieron instantáneamente. Tres días después, detonó un segundo artefacto en Nagasaki, allí 55 mil personas perdieron la vida. La radiación liberada por las explosiones cobró miles de víctimas durante décadas.



02 de agosto de 2013, 01:02Por Enrique Torres *
El Estudio de América Latina y el Caribe 2013, presentado por la Cepal, realizó un diagnóstico del crecimiento económico de la región durante las últimas tres décadasSantiago de Chile (PL) El Estudio de América Latina y el Caribe 2013, presentado por la Cepal, realizó un diagnóstico del crecimiento económico de la región durante las últimas tres décadas, con propuestas para estimular la inversión y la productividad.



02 de agosto de 2013, 10:17Declaraciones de Iván Márquez en el Palacio de Convenciones donde se realiza la jornada diálogo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno. La HabanaLa Habana, 2 ago (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) abogaron hoy por que, en caso de la firma de un tratado de paz, se provean los cambios institucionales necesarios para que esa organización pueda transformarse en un movimiento político legal


LA RADIO DEL SUR



Una caravana custodiada por policías y militares, a la que se sumaron decenas de automóviles, recorrió el tramo hasta…
El número de desempleados en España bajó en julio en 64 mil 866 personas hasta situarse en los cuatro…
Los propietarios del metro de Pekín han comenzado a ofrecer a sus pasajeros la posibilidad de pagar sus billetes…
El pedófilo se encuentra entre los 48 españoles presos que han sido indultados por el rey Mohamed VI este…
Los manifestantes llevaban carteles a favor de la reforma impulsada por la Casa Blanca y gritaban consignas contra lo…
Miles de empleados de importantes cadenas de comida rápida de Estados Unidos continúan hoy por quinto día consecutivo en…
Ahmet Davutoglu, encabeza la delegación turca de alto nivel que participará en el acto de juramentación del nuevo presidente…
Igualmente, los medios de comunicación, electrónicos, páginas web u otros medios publicitarios tienen prohibida la publicación de ofertas de…


(Foto: Archivo)
Los recursos naturales que tiene el país podrían convertirlo en una verdadera fábrica de energía renovable, que, según los cálculos,…
(Foto: Archivo)
La petición se produce después de que los manifestantes se sintieran decepcionados por la actitud de la ministra de Salud,…
(Foto: Archivo)
La crisis se presentó nuevamente este jueves al plantear el presidente Federico Franco que el gobierno no abonaría ningún…
(Foto: Archivo)
Fortalecer la unidad e integración de los pueblos de América Latina y El Caribe, consolidar los organismos internacionales que están… 


REBELION
Viernes, 02 de agosto de 2013

Una entrevista con la investigadora y revolucionaria Eva Golinger
Mike Whitney

Ángel Guerra Cabrera

Sally Burch

Caso Snowden
José Antonio Gutiérrez D.

Santiago Alba Rico

Vicenç Navarro

Michael Moore

No hay comentarios.:

Publicar un comentario