10/30/2013

México y el imperio




 Tomás Mojarro

Vecinos distantes. California, EU. El pasado martes un conductor ebrio, a exceso de velocidad y que hablaba por celular, ocasionó la muerte de una familia de 5 mexicanos. La madre de la familia estaba embarazada de 7 meses. 

            Y es que el extranjero, según la analista Julia Kristeva,  no significa más que una boca de sobra, una palabra incomprensible, una forma de ser y una conducta no apegadas a la norma. Como trabajador ilegal es un desollado. Ese extranjero sangra de cuerpo y alma, humillado, depreciado en una situación en la que sirve de criado(a) a los otros, que molesta si enfermo; es el enemigo, el traidor; la víctima, después de todo.

          Y si inmigrante, peor todavía, y si mexicano, trágico, y si en Arizona, siempre al riesgo de cárcel y deportación a un país que lo trató de entenado y donde ni cómo lograr la sobrevivencia. Destino de pueblos débiles, que nunca quisieron escuchar las advertencias del Conde Aranda, de Marinello y Bolívar, del genio americano, José Martí.

            El DIF local recibió a la niña Elizema, de 18 meses de edad, que sobrevivió a las altas temperaturas del desierto de Arizona, una vez que su madre Yolanda G. Galindo, de 19 anos de edad, falleció por deshidratación en el intento de pasar a EU. de manera ilegal.

          Este 28 de octubre, en tanto, The New York Times pidió al presidente Obama no deportar ni un sólo inmigrante más, si es que éste no ha cometido un crimen o sólo es culpable de una falta menor. Su gobierno mantiene “la tasa frenética” de deportaciones, de 400 mil personas expulsadas en un año, basado en decisiones políticas y no de seguridad pública.

            A Tacho y a Quetita los asaltaron en el desierto de Arizona. A él lo mataron y ella regresó a su pueblo para enterrarlo.

             Los peligros que enfrenta el ilegal: muros, rangers, ku-klux-klanes y pandillas de xenófobos como un tal Grupo de Resistencia Aria Blanca (WAR), que ha llegado a azuzar de esta forma a los granjeros de Arizona: “¡Si no es blanco deséchalo! ¡Detener la avalancha de lodo o ahogarse! Necesitamos una frontera de verdad. Primero agarramos a los hispánicos, luego a los asiáticos y a los negros. Deportación. Todos se largarán a casa. ¡Violencia contra la avalancha de lodo que nos llega del Sur!”

            Mis valedores: ¿han visto Historia Americana X? Como sacado de la película el dirigente de WAR defiende el genocidio de Hitler, aplaude el terrorismo y celebra que más de 10 millones de africanos hayan contraído el SIDA. Por cuanto al mexicano:

            “Moreno y mañoso, nos chupa como una garrapata. Cruza la frontera sin un centavo; los gringos le compran la comida. No quiere aprender a leer, pero tiene los güevos para garabatear nuestras paredes. Reza a Dios noche y día, pero roba todo lo que puede. Basura de raza, logra reproducirse rápidamente porque sus mujeres ya nacen embarazadas. ¡A detener esos millones de animales color lodo que sólo saben reproducirse!"

            Desafortunadamente, los hombres blancos se han vuelto cobardes. La salvación de la raza blanca depende de las mujeres. Quizá no tengan la fuerza para blandir un bat de beisbol, pero sí para comprar una lata de gas lacrimógeno para cuando vean un animal de color de lodo. ¡Sálvate de esos buitres come-frijoles!

             Laredo, Texas: Tres mexicanas agonizaban en pleno desierto, con temperaturas de hasta 44 grados centígrados. Se preguntó a los migrantes cómo lograron sobrevivir a la insolación: “Sobrevivimos bebiéndonos nuestros propios orines”.

            Mis valedores: esto es USA, esto es México.  (Esto es nuestro país.)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario