8/07/2014

El hoy de nuestra América Latina . . . .



Agencia Púlsar


    LA PRENSA LATINA

    07 de agosto de 2014, 02:54Bogotá, 7 ago (PL) Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, llegarán hoy a Bogotá para asistir a la toma de posesión del mandatario Juan Manuel Santos, en la que estarán presentes delegaciones de 128 países.
    06 de agosto de 2014, 10:01Por Javier Rodríguez*
    José Felicio, embajador de Brasil en ParaguayAsunción (PL) La entrevista con José Felicio, embajador de Brasil en Paraguay, es fluida, agradable, propia del encuentro con un gran conversador que maneja con precisión todos los temas y fija muy directamente la política del gigante suramericano hacia el resto de América Latina.
    Otros Especiales:
    07 de agosto de 2014, 07:11Por Jorge V. Jaime
    Pretoria, 7 ago (PL) El juicio en Sudáfrica contra el medallista paralímpico Oscar Pistorius se reanudó hoy y la jueza Thokozile Matilda Masipa dispone ya de todos los argumentos para dictar sentencia contra el reo acusado de asesinato desde febrero de 2013

    Imagen activaBuenos Aires, 7 ago (PL) El cambio de Nueva York por otra ciudad para el cobro de los pagos de deuda por Argentina es hoy una opción para de los acreedores que se acogieron a la reestructuración de 2005 y 2010.
    Imagen activaWashington, 7 ago (PL) La Cumbre Estados Unidos-África evidenció el enorme interés que supone hoy para Washington, sin recuperarse del todo de la crisis económica, poder expandir el comercio e inversiones hacia ese continente, un mercado de unos mil millones de consumidores.



    LA RADIO DEL SUR



    Agencia Pulsar 
    La región de La Guajira, en el norte de Colombia, continúa con los graves problemas de sequía, a pesar de ser una de las regiones que limita con el mar y por donde pasan diversos …
    Perú: Exigen control del uso de fondos públicos que realizan las empresas mineras NotasAudio
    Diversos sectores están debatiendo la necesidad de controlar el uso de los fondos públicos en el gasto social que realizan las empresas mineras. En la actualidad, se está advirtiendo …
    Costa Rica: Advierten que empresas piñeras e hidroeléctricas dañan el medio ambiente NotasAudio
    Tras varios días de inspección en la zona norte de Costa Rica, autoridades comprobaron los daños que empresas piñeras e hidroeléctricas ocasionan al medio ambiente. Los activistas …
    Perú: Médicos desmienten a Ministra de Salud y niegan el fin de la huelga NotasAudio
    La huelga médica en el Perú ya alcanza los 80 días. A pesar de los intentos de diálogo, aún no se ha llegado a un acuerdo que deje satisfechas a ambas partes. Incluso, los médicos …
    Bolivia: Alarmante aumento de los casos de trata y tráfico de personas NotasAudio
    El Ministerio de Justicia de Bolivia aprobó la Política Plurinacional de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas. Este instrumento contempla dos puntos claves. Por un lado, el …
    Bolivia: Médicos expresan su rechazo a la propuesta de ley que sanciona la mala práctica NotasAudio
    En Bolivia se suspendió el paro médico de 24 horas que estaba programado para el 31 de julio. Este paro nació como medida de protesta de los médicos contra el proyecto de ley que …
    Chile: CIDH responsabiliza al Estado de violar derechos de comuneros mapuches NotasAudio
    La Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, responsabilizó a Chile de violar los principios de legalidad y presunción de inocencia de ocho indígenas mapuches. De esta manera, ...

    REBELION 
    Jueves, 07 de agosto de 2014
     
    Iván Lira
    Desde la ocupada y asediada Gaza: todos y todas a la calle el sábado 9 de agosto, Día de la Ira
    Comité Nacional Palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones

    Atilio Boron

    José Martínez Cruz y Marco Aurelio Palma Apodaca

    Entrevista con Julio Gambina, autoridad y referencia del pensamiento crítico
    Andrés Figueroa Cornejo

    Margrét Tryggvadóttir

    Eduardo Montes de Oca

    Joel Beinin

    David Torres

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario