1/31/2015

Hombre ata a esposa y la exhibe semidesnuda


El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses exigen que se recrudezcan las sanciones para los que ejercen la violencia contra las mujeres



CULIACÁN, Sinaloa.- El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses exigieron que se recrudezcan las sanciones para los que ejercen la violencia contra las mujeres, como es el caso de Jorge Luis Sánchez Montoya, quien ató a su mujer y la arrastró, semidesnuda por la vía pública y sólo tuvo un castigo mínimo, puesto que salió con el pago de una fianza.

La presidenta del organismo, Teresa Guerra Ochoa exhortó a las féminas que mantienen un activismo de índole político que volteen la cara a lo que sucede y se preocupen por promover cambios en la legislatura nacional y local para tipificar como graves los delitos contra mujeres.

El pasado día 21 de este mes, en la ciudad de Navolato, Sánchez Montoya, de oficio zapatero, ató de pies y manos a su esposa recién salida del baño, la cual cubría su cuerpo con una toalla, posteriormente la subió a su auto y la arrastró por la plazuela Vicente Guerrero.

Los hechos fueron notificados a la Policía Municipal de Navolato, la cual lo detuvo y brindó auxilio a la mujer, la cual tuvo que recibir asistencia médica en la Cruz Roja por las lesiones sufridas a raíz de que fue arrastrada por la plazuela.

Tres días después, el Ministerio Público otorgó la libertad al agresor por considerar que los delitos en los que incurrió no son graves, por lo que previo pago de la fianza este salió libre.

Guerra Ochoa se quejó que los organismos públicos encargados del tema de las mujeres, guardaron silencio ante este hecho y no salieron en defensa de la mujer que sufrió humillación pública y agresiones por parte de su marido.
lrc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario