7/31/2015

Continúa a la baja aprobación de Peña Nieto: encuesta de ‘Reforma’


La reciente fuga del narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán, es lo que más reprochan los ciudadanos al presidente Enrique Peña Nieto, por lo que obtuvo la calificación más baja en lo que va de su sexenio.

epn 1

El presidente Enrique Peña Nieto sigue a la baja.
Su aprobación como mandatario cayó de 39 a 34 por ciento en el último cuatrimestre, alcanzando así su nivel más bajo en lo que va de sus mandato, de acuerdo a una encuesta publicada por el diario Reforma.
La desaprobación de Peña, pasó de 57 a 64 por ciento.
grafica peña encuesta
(Gráfico: Reforma)
Los líderes también tienen una mala impresión del gobierno de Peña, pues la aprobación se colocó en 15 por ciento, mientras que la desaprobación llegó a 84 por ciento.
La calificación del presidente mexicano también tocó su punto más bajo entre ciudadanos y líderes, con 4.7 y 3.3 en promedio, respectivamente.
calificacion peña
(Gráfico: Reforma)
La percepción negativa que tienen los ciudadanos, aumentó luego de la fuga de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano.
La encuesta fue realizada a mil 200 adultos en todo el país del 23 al 26 de julio, y se hizo un sondeo a mil 33 líderes de opinión vía correo electrónico del 23 al 29 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario