10/17/2015

Policía boliviana borra evidencias en caso de feminicidio

   Periodista denuncia amenazas al buscar justicia para su hija



La policía de esta capital boliviana borró las grabaciones de las cámaras de seguridad de la ciudad, que contenían evidencia fundamental del feminicidio de Andrea Aramayo Álvarez, ocurrido el pasado mes de agosto.
Helen Álvarez, madre de la víctima de feminicidio, acusó que las autoridades bolivianas no llevan a cabo un proceso imparcial en la investigación del asesinato a manos de William Kushner Dávalos, ex pareja de Andrea.
La activista y periodista Helen Álvarez consideró que la Fiscalía “está parcializada y defiende a William Kushner”, e insiste en calificar el crimen como un simple accidente de tránsito.
Casualmente, la prueba más contundente del feminicidio de pronto “desapareció” a manos de la propia policía, en tanto que las autoridades de la Fiscalía han solicitado la autopsia psicológica de Andrea Aramayo, y no así el estudio psicológico de Kushner, el presunto responsable, sostuvo Álvarez.
Agregó que el mismo Kushner, hijo de una familia pudiente en Bolivia, es defendido por Aída Camacho. “Lamentablemente, la abogada que durante años se vanaglorió de ser feminista y de luchar contra la violencia es quien defiende a William Kushner”, expresó. Preocupa, añadió la periodista, la gran influencia de la abogada en la alcaldía.
La periodista denunció que, en esta búsqueda de justicia por la muerte de su hija, ella y su nieta están siendo víctimas de ataques en las redes sociales. “Es brutal la compra de anuncios y perfiles falsos”, indicó.
Pese a todo, Helen Álvarez, corresponsal de la agencia internacional de noticias con perspectiva de género SEMlac, advirtió que seguirá hasta el final en la búsqueda de justicia para su hija.
El feminicidio de Andrea Aramayo ocurrió a la salida de un centro nocturno, donde minutos antes la pareja había discutido; Kushner arremetió contra ella con su camioneta. Luego, el feminicida intentó huir, pero amigos de la víctima lo impidieron.
Por: Gabriela Ramírez

Cimacnoticias/SEMlac | La Paz, Bol.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario