4/13/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . . . .







Imagen activaSan Salvador, 13 abr (PL) El diputado salvadoreño del Frente Farabundo  Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Guillermo Mata alertó hoy sobre las intenciones de la derecha internacional para derrocar los procesos progresistas en Latinoamérica.(PLRadio)


LA PRENSA LATINA

Panamá, 13 abr (PL) Fiscales y miembros de la policía de Panamá continúan hoy el allanamiento en las oficinas centrales de la firma de abogados Mossack-Fonseca en busca de pruebas sobre actividades ilícitas que reveló la prensa internacional.(PLRadio)


El canciller de Costa Rica, Manuel GonzálezSan José, 13 abr (PL) Costa Rica anunció hoy que expresará al presidente norteamericano, Barack Obama, su repudio a la vigencia de la normativa que alienta la migración de cubanos hacia Estados Unidos y devolverá a los migrantes que ingresen de manera irregular.
Por Emilio Marín*

Buenos Aires (PL) El martes cerró Ramón Labañino, un hombre entero, preso durante 16 años en cárceles de Estados Unidos, su visita a Argentina. El "delito" de él y otros cuatro jóvenes fue monitorear a grupos violentos en el imperio para prevenir atentados terroristas contra Cuba.
Por Martin Hacthoun
Imagen activaBuenos Aires, 13 abr (PL) La expresidenta argentina Cristina Fernández regresó a Buenos Aires donde hoy presentó un descargo contra una de las causas que le imputan y entró de nuevo en la batalla política e incluso llamó a formar un Frente Ciudadano.
Cristina FernándezBuenos Aires, 13 abr (PL) La expresidenta argentina Cristina Fernández fustigó hoy al juez Claudio Bonadio a quien le criticó su manifiesta arbitrariedad, ilegalidad e incompetencia técnica y profesional al presentarse a declarar en su juzgado.
Evo MoralesLa Paz, 13 abr (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que su gobierno desea una relación de amistad y hermandad con Chile.
Pedro SánchezMadrid, 13 abr (PL) A escasos 19 días de expirar el plazo para formar gobierno en España, el PSOE y Podemos mantuvieron hoy un cruce de apelaciones, en aras de cerrar un acuerdo de último momento que evite unas nuevas elecciones.
Imagen activaJartum, 13 abr (PL) Con baja participación popular, el descontento de Washington, boicot del Movimiento de Liberación de Sudán-Abdul Wahid y manifestaciones con represión policial concluyó este miércoles el referéndum que debe definir el futuro geopolítico de Darfur.
Imagen de muestraViena, 13 abr (PL) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó hoy que la demanda global de carburante crecerá este año en 1,2 millones de barriles diarios (mb/d), debido al debilitamiento económico en América Latina

Imagen activaLa Habana, 13 abr (PL) El destacado cineasta cubano Julio García Espinosa, Premio Nacional de Cine en 2004, falleció a los 89 años de edad en esta capital, informó hoy el portal Cubadebate

LA RADIO DEL SUR


REBELIÓN
Miércoles, 13 de abril de 2016
América Latina y Caribe
Entrevista a Frei Betto, teólogo y filósofo referente en el pensamiento latinoamericano
"Los errores de la izquierda son no organizar ni politizar al pueblo"
Néstor Martínez

BrasilPara Lula da Silva, "el juicio político contra Dilma es una estafa"

ArgentinaLa Presidenta de Telesur responde a gobierno argentino

América Latina y Caribe
Perú
Una victoria peligrosa
Gustavo Espinoza M.

Cuba
La historia del futuro
Sobre las 5 y pico lecciones de Obama ante la sociedad civil cubana
Rafael Hernández

América Latina y Caribe
La Misión Internacional "Justicia para Berta Cáceres" dio a conocer su Informe Final
"El asesinato de Berta Cáceres evidencia que Honduras es uno de los países más peligrosos para defensores de derechos humanos"
Giorgio Trucchi

Feminismos
Fallece la activista Shangay Lily
Una drag queen al servicio de la dignidad y la risa
Juan Carlos Monedero

VenezuelaRegreso al futuro: 13 de abril
Chris Gilbert y Cira Pascual Marquina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario