4/11/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .11-04-2016







Imagen activaSan Salvador, 11 abr (PL) El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez  Cerén, recibió hoy en Casa Presidencial a su par de Guatemala, Jimmy Morales, con quien dialogará sobre temas de interés binacional y re

Imagen activaMéxico, 11 abr (PL) Cerca de 27 mil toneladas de alimentos se desperdician diariamente en México, pese a que más del 20 por ciento de la población carece de acceso a una alimentación adecuada, se supo hoy.
Imagen activaWashington, 11 abr (PL) El precandidato republicano estadounidense a las presidenciales de noviembre Donald Trump tiene más de 39 por ciento del apoyo de los posibles electores republicanos a nivel nacional, informó hoy el sitio digital RealClearPolitics.

LA PRENSA LATINA

Amsterdam, 11 abr (PL) Los ecos del escándalo Papeles de Panamá alcanzaron hoy al Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (Ecofin), que a propuesta de su presidente, Jeroen Dijsselbloem, analizará el tema en su próximo encuentro

Imagen activaLa Habana, 11 abr (PL) El Taller Regional para la Formación de Facilitadores de Simulaciones de Preparación y Respuesta a Situaciones de Emergencia inició hoy aquí, bajo auspicio de la Oficina del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para América Latina y el Caribe.

Por Diony Sanabia (*)
Imagen activaLa Habana (PL) El VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) definió hace un lustro las acciones a seguir para actualizar el modelo económico de este país y fortalecer el carácter irreversible de su sistema socialista, como establece la Constitución.

Por Ulises Canales
Imagen activaBeirut, 11 abr (PL) Aunque Estados Unidos envía militares y desembolsa millones de dólares para combatir al Estado Islámico (EI) en Iraq, un número nada desdeñable de personas allí cree que en realidad apoya el terrorismo e intenta desestabilizar la nación árabe.
Otros Enfoques:
Imagen activaBerlín, 11 abr (PL) Los presidentes de Alemania y México, Joachim Gauck y Enrique Peña Nieto, inauguraron el Año Dual entre ambas naciones con la apertura aquí de la exposición titulada Los mayas. El lenguaje de la belleza.

Imagen activaWashington, 11 abr (PL) Una investigación sobre acciones subversivas anticubanas de Estados Unidos sufrió serios obstáculos debido a la lentitud del Gobierno norteamericano en aplicar la Ley de Libertad de Información (FOIA), reveló hoy la agencia Associated Press (AP).
Bolivia: Gobierno anuncia Sistema Integrado de Seguridad CiudadanaLa Paz, 11 abr (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy el proyecto de Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana "Bol 110", a un costo de 105 millones de dólares, para enfrentar la delincuencia y garantizar la tranquilidad de la población.
Nuevo reporte oficial ratifica triunfo de neoliberal FujimoriLima, 11 abr (PL) Nuevas cifras oficiales parciales afianzaron hoy a la neoliberal Keiko Fujimori como ganadora de la primera vuelta de la elección presidencial peruana y una amplia mayoría parlamentaria para su partido, Fuerza Popular

Imagen activaSanto Domingo, 11 abr (PL) La falta de diálogo para definir una propuesta de  cambio fue lo que impidió lograr un gran polo opositor entre un grupo de fuerzas políticas emergentes dominicanas, consideró hoy el candidato presidencial de la Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno.

Banco Mundial ve pérdida de impulso en economías asiáticasSingapur, 11 abril (PL) Las economías de Asia oriental y el Pacífico perderán  impulso en 2016 y 2017 por el lento crecimiento de los países de altos ingresos y desaceleración de los emergentes, afirmó hoy el Banco Mundial (BM).

LA RADIO DEL SUR


REBELIÓN
Lunes, 11 de abril de 2016
ColombiaUn 9 de abril para olvidar
Maureén Maya Sierra

OpiniónLa sociedad de la transparencia en la geopolítica del dinero
Lidia Fagale

Europa
Dos crónicas sobre el movimiento de los indignados en Francia
El estallido del movimiento "Nuit debout"
Varios autores

EconomíaLa fase superior del neoliberalismo
Pablo Wahren

Mundo
27 años de conflicto y tensión
¿Por qué se ha prolongado el conflicto de Nagorno Karabaj?

Otro mundo es posible
Líderes comunitarios denuncian en Valencia la acumulación de tierras y la actividad extractiva de las corporaciones
200 delegados de organizaciones campesinas participan en el Foro Mundial sobre el Acceso a la Tierra
Enric Llopis

OpiniónMovimientos indígenas y participación política
Ollantay Itzamná

América Latina y Caribe
Entrevista a Camille Chalmers, secretario de la Plataforma Haitiana por la Defensa de un Desarrollo Alternativo (PHADA) e integrante de Jubileo Sur
"La Minustah no es una misión humanitaria, está presente en Haití en el proceso de recolonización de toda la región"
Mario Hernandez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario