4/12/2016

7 millones de pesos mensuales para “comisionados” de sindicato de Carlos Romero Deschamps


    
Por:  / 11 abril, 2016
Con-el-Pemexproa-México-está-condenado-a-un-empobrecimiento-acelerado
(11 de abril, 2016).-  7 millones de pesos  entrega mensualmente Pemex a los más de mil 280 trabajadores “comisionados” del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dirigido por Carlos Romero Deschamps, recursos para el pago de transporte, viáticos, gastos de administración, operación y mantenimiento de las instalaciones.
La cantidad entregada por Pemex al STPRM, pasó de  2 millones 842 mil pasó a 7 millones de pesos al mes, es decir, 84 millones de pesos anuales, acción realizada con base al acuerdo firmado por la ‘‘comisión mixta especial’’ respecto de la cláusula 251 del contrato colectivo.
Los comisionados son los petroleros activos que no laboran en la empresa pero sí “trabajan” en el sindicato, al día reciben “apoyos económicos”, como lo es en el caso de los 36 secretarios generales de los comités ejecutivos locales y a los representantes de las secciones de la rama marina, foráneos les pagan mil 370.75 pesos al día por viáticos y más de mil 144.74 pesos por concepto de transporte y gastos conexos.
Por su parte los comisionados locales reciben un pago de ayuda por viáticos de 542.75 pesos y más de 484 pesos por transporte.
Entre los comisionados, 12 han sido adscritos directamente por órdenes de Carlos Romero Deschamps’.
La cláusula 251 modificada en septiembre de 2015, establece que Pemex pagará los sueldos, gastos y pasajes redondos de los funcionarios del sindicato; y cuando los comisionados y trabajadores del STPRM terminen su designación podrán regresar a la empresa y recibir sin modificaciones su salario, prima vacacional y compensación extraordinaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario