8/24/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .



LA PRENSA LATINA

Acusan a senador opositor de conspirar contra el Estado boliviano.-La Paz, 24 ago (PL) El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó hoy al senador Ã''scar Ortiz, del opositor Unidad Demócrata, de incumplir sus funciones, practicar el uso indebido de influencias y conspirar contra la seguridad del Estado.

Un camino de casi cuatro años hacia la paz en Colombia.-La Habana, 24 ago (PL) El anuncio que realizarán hoy las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno de ese país aviva las esperanzas sobre el próximo fin del conflicto armado más antiguo en América Latina.

Combates en Somalia causan ocho irregulares muertos.-Mogadiscio, 24 ago (PL) Ocho irregulares del grupo Al Shabab, considerado terrorista por la comunidad internacional, murieron durante una operación del Ejército en el suroeste del país, informó hoy la agencia nacional de noticias.

Da ultimátum Turquía a kurdos en Siria para alejarlos de su frontera.-Ankara, 24 ago (PL) El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, exigió hoy a las milicias kurdas en Siria que se alejen de la zona fronteriza con este país, o serán obligadas a hacerlo por la fuerza como resultado de la actual ofensiva terrestre.

Ligera ventaja de Trump sobre Clinton en Florida, según encuesta.-Washington, 24 ago (PL) El candidato presidencial republicano, Donald Trump, supera por dos puntos (43 a 41 por ciento) a su rival demócrata, Hillary Clinton, en Florida, estado clave para los comicios de noviembre, reveló una encuesta publicada hoy.

Colombiano Atapuma mantiene liderazgo en Vuelta a España.- Madrid, 24 ago (PL) El colombiano Darwin Atapuma (BMC) mantuvo hoy el liderazgo general en la Vuelta ciclista a España, tras la disputa de la quinta etapa entre las ciudades de Viveiro y Lugo, sobre 171,3 kilómetros.

La Habana, 24 ago (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno de ese país anunciarán hoy la terminación de las conversaciones y el cierre del acuerdo final de paz para la nación sudamericana.

Disminuye tensión y violencia en campamento palestino de sur libanés.-Beirut, 24 ago (PL) La tensión entre miembros de facciones palestinas se redujo discretamente hoy en el campamento de refugiados Ain El-Hilweh, en la sureña ciudad de Saida, donde el ejército libanés reforzó la vigilancia en sus alrededores.

Aliados del Estado Islámico matan a dos oficiales egipcios.-El Cairo, 24 ago (PL) Milicias aliadas al Estado Islámico (EI), activas en la norteña península de Sinaí, mataron a dos oficiales de las fuerzas egipcias de seguridad, informó hoy la agencia africana de noticias PanaPress.

Presidenta de Parlamento de Ecuador ve como compromiso Ley de Cultura.- Quito, 24 ago (PL) La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, consideró hoy a la Ley Orgánica de Cultura, en fase de análisis, como un compromiso de su legislatura próximo a convertirse en una realidad.

LA RADIO DEL SUR
REBELION
Miércoles, 24 de agosto de 2016
Colombia
Luces y sombras sobre el proceso de paz
Jaime Jiménez

Europa
La mayoría perecieron en la ruta del Mediterráneo central con destino a Italia
3.156 migrantes han muerto en la travesía del Mediterráneo durante 2016
Enric Llopis

Chile
Un ánalisis desde Chile
Comienzo del fin del Acuerdo Transpacífico (TPP)
Paul Walder

Economía
Carta abierta en respuesta a las falsedades sobre la deuda pública marroquí
Salaheddine Lemaizi

Argentina
Entrevista a Gustavo Lahoud y Marcelo García, especialistas en temas energéticos
"Para muchos el problema de la energía es un tema de vida o muerte, de dignidad o de miseria"
Mario Hernandez

Mundo
El brexit, la crisis y la pesadilla de Polanyi
Ruy Braga

Economía
¿Qué tan certeros son los listados de paraísos fiscales en América Latina?
Jessica Portocarrero

América Latina y Caribe
Informe oficial reconoce existencia de "escuadrón de la muerte" en policía peruana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario