8/24/2016

Duarte promulga reforma anti ILE, acompañado de líderes religiosos



   Rompe laicidad: activistas

 Acompañado por líderes religiosos, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, promulgó la reforma del artículo cuarto constitucional que "protege la vida desde el momento de la concepción", con lo cual entra en vigencia en territorio veracruzano.
 
Durante su discurso pronunciado en la escuela católica Instituto Rougierm donde se realizó la promulgación, el Gobernador indicó que el hecho de encontrarse junto con los representantes de algunas religiones promulgando la reforma, es únicamente porque se respeta la libertad de culto.
 
Afirmó que, aunque existe la laicidad del Estado, en ocasiones la iglesia y el Estado coinciden en algunas iniciativas.
 
“Damos cuenta puntual del respeto del estado veracruzano por la libertad de culto (…) nuestra constitución establece con toda claridad la separación entre el Estado y las iglesias, sin embargo, esto no impide que en ocasiones iglesias y Estado coincidan en iniciativas que tienen como sentido fundamental la búsqueda de una mejor sociedad”, aseguró.
 
Con respecto a las críticas que se han suscitado por esta reforma y por haberla construido junto con las religiones, Duarte de Ochoa dijo que son personas que buscan “enfrentamiento”.
 
“Ante quienes buscan el enfrentamiento, la división, la destrucción, utilizando la mentira como mecanismo para cumplir con sus fines personales, el estado, sus instituciones, la sociedad civil, las iglesias y millones de familias veracruzanas, responden con un sí al diálogo, con un sí al respeto, con un sí a la verdad, con un sí a la vida”, indicó.
 
Acompañado también por el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Ignacio Guadarrama Ramírez, el gobernador del estado felicitó a los diputados por “su valentía y firmeza” al haber votado a favor de aprobar la citada reforma y dijo que se contó con la aprobación de 137 municipios.
 
Duarte de Ochoa sostuvo que esta reforma, promulgada cuatro meses antes de que termine su sexenio, da sentido a todas las demás leyes puesto que hasta ahora carecían del mismo.
“Una reforma sin la cual todas las leyes carecen de sentido o valor práctico, hoy adicionamos a la constitución política del Estado libre y soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave el derecho a la vida”, afirmó.
 
El acto ocurrió un día después de que la Red Veracruzana por el Derecho a Decidir solicitará al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que garantice el principio de laicidad para Veracruz, luego de que la Iglesia católica influyera en el proceso de aprobación de esta reforma.
 
Mientras las activistas que promueven el derecho a decidir sobre la maternidad recolectan firmas a través de la plataforma change.org, el gobernador hizo caso omiso al principio de laicidad, que a decir del movimiento de mujeres propicia un ambiente de discriminación y violenta el Estado de Derecho.
  


CIMACFoto: César Martínez López
Por: Ana Alicia Osorio
Cimacnoticias/AVCNoticias | Veracruz, Ver.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario