11/25/2016

Derroche por la democracia: así se tira tu dinero


Estados duplican su gasto en elecciones; ahora cuestan 420 millones de pesos más

La primera parte del especial Derroche por la democracia: así se tira tu dinero. En la mayoría de los estados del país el gasto electoral para elegir gobernadores aumentó considerablemente de un periodo a otro, y con ello una de las promesas de la reforma política, que pretendía bajar el costo de la democracia, se esfumó.

Precios sin control del material electoral: una urna cuesta 29 pesos en un estado y en otro 600

Puedes ver la primera parte de este especial aquí. Las compras de materiales electorales en los estados no tienen sentido: la misma urna puede costar 29 o 608 pesos, dependiendo de la entidad que compre. Esto sucede incluso cuando la vende la misma empresa.
 

Los partidos se han embolsado 5,700 mdp extra en dos años, gracias a su reforma electoral

La tercera parte del especial “Derroche por la democracia: así se tira tu dinero”. La reforma electoral que aprobaron los congresistas supuestamente serviría para tener una democracia más barata, pero en la realidad los partidos han sido los más beneficiados.

Legisladores se indignan por gasto de partidos políticos, pero ven difícil una reforma electoral

La Ley General de Partidos Políticos de 2014 fue discutida en la Cámara de Diputados y en el Senado en tan solo 48 horas y aprobada sin la oposición de ningún partido.Ahora, dos años después, y luego de que Animal Político documentara que los partidos se han embolsado 5 mil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario