11/23/2016

El TUCOM, los 15 millones de recompensa y la profunda corrupción de la clase política en México

Pedro Echeverría V.

1. En 2005, cuando “todo mundo” coincidía en que López Obrador ganaría la Presidencia después de derrotar a Fox en abril -cuando éste lo quiso desaforar y no pudo- se había registrado un buen número de aspirantes en el PRI y en el PAN. En el PAN Fox quería imponer a su esposa “Martita” (la mamá de los hijos), pero también a su secretario de Gobernación Creel; sin embargo –no se sabe cómo lo hizo Calderón que pudo atravesarse con la fuerza empresarial y ser el candidato del PAN. Al interior del PRI el encontronazo fue grande porque Roberto Madrazo impuso a la fuerza su candidatura presidencial y aceleró la formación del TUCOM (Todos contra Madrazo o Todos Unidos con México) integrado por personajes de más alto nivel.

2. Gobernaba Fox en 2005 y la maestra Gordillo era: a secretaria general del SNTE, b) secretaria general del PRI nacional, c) coordinadora de los diputados, d) enemiga de Madrazo, e) íntima del presidente panista Fox y la famosa “Martita”, f) había organizado el Partido Nueva Alianza y g) disputaba la dirección y control de la FSTSE; además: h) controlaba el ISSSTE, Lotería Nacional y a varios gobernadores. Pienso que fue pieza clave en la derrota de Madrazo, de López Obrador y en el “triunfo” de Felipe Calderón. Parece una exageración, pero esa era la fuerza de la Gordillo del año 2000 a 2013 cuando se peleó con Peña Nieto y se fue con todo y sus huesos a la cárcel. ¿Habrá sido la organizadora del TUCOM con esa fuerza indiscutible?

3. El TUCOM se organizó contra Madrazo, presidente del PRI y precandidato presidencial para las elecciones de 2006. Coordinado por el jefe de los Senadores del PRI, Enrique Jackson; el ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas; el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington; el ex gobernador de Nuevo León, Natividad González Paras y el ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez. El objetivo principal del TUCON era impedir que Madrazo Pintado obtuviese la candidatura y lanzar como candidato a Arturo Montiel Rojas. Extraño caso en el que por vez primera había conflictos internos en las filas del Revolucionario Institucional. Por ello, hoy que ofrece el gobierno 15 millones por Yarrington, otros 15 por Javier Duarte, por Enrique Martínez y otros, recuerdo al TUCOM. (23/XI/16)

alterar26@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario