11/25/2016

Trump, los cinco gobernadores ladrones, son sólo gruesa cortina de humo para tapar el pésimo gobierno de Peña


Pedro Echeverría V.

1. En México, pienso que en todo el mundo, los capitalistas –al ser dueños de los medios de información- tienen la enorme capacidad para tapar o desviar la atención de la gente cuando surge un problema que quieren esconder. Se dice popularmente que no se puede tapar el sol con un dedo, sin embargo basta con que gobierno y/o empresarios den la orden para que los medios –con sus especialistas en manipulación- difundan “grandes noticias” para tapar las que son claves para entender la realidad. Los problemas centrales de México como la extensión de la miseria, el desempleo, la devaluación del peso, el desplome de la producción, el incremento de los asesinatos, de los negocios ilícitos, etcétera, se busca silenciarlos a como dé lugar.

2. ¿Con qué los tapan?: criticando a Trump y lisonjeando a Hillary; repitiendo hasta el cansancio que los gobernadores de Veracruz, Sonora, Quintana Roo, Chihuahua y Puebla fueron los más funestos y tienen orden de aprehensión. Echándoles a ellos (auténticos gánsteres) toda la culpa del desplome económico y la corrupción; repitiendo todo el día lo mismo se busca tapar que México, según la OCDE, ocupa –por países- los últimos lugares en servicios de salud, educación, vivienda, inversiones y, al mismo tiempo, los primeros en delincuencia, corrupción, desigualdad social, narcotráfico, asesinatos. ¿Se podría gritar que como México no hay dos? ¿Y las cuotas millonarias del gobierno a los partidos políticos para qué sirven si no para apoyarlo?

3. Basta con abrir los ojos y pensar: Schmelkes, la principal asesora de la SEP señala hoy: “3.8 millones de menores (de 3 a 17 años) no van a la escuela”. Se dice: En 2015, 35 por ciento de los jóvenes en edad de asistir a las aulas de bachillerato (2.3 millones) no están matriculados, mientras 19 por ciento (1.3 millones) de niños de 3 a 5 años no acuden a prescolar, a lo que se suman 263 mil en edad de cursar la primaria y 439 mil de secundaria. Con un alto grado de marginación: prescolar cerca de 2 millones asisten a planteles en zonas de alta y muy alta marginación; en primaria son 5.7 millones; en secundaria alcanzan 2.5 millones, y en bachillerato son poco más de 1.3 millones. México es el segundo país más desigual de la OCDE, después de Chile. Mientras tanto Peña –para tapar su mal gobierno- externa gratitud perenne al Estado Mayor Presidencia y entrega ascenso a quien lo cuida. (25/XI/16)

alterar26

No hay comentarios.:

Publicar un comentario