9/13/2017

Piden firmas en plataforma change.org para caso Lesvy

Exigirán aceptar recurso de apelación de la familia



El Colectivo Red no están solas (Rednes) y más de 100 personas, exigirán a la y los magistrados Celia Marín Sasaki, Salvador Ávalos Sandoval y Arturo Eduardo García Salcedo, de la Quinta Sala Penal del Poder Judicial de la Ciudad de México, aceptar el recurso de apelación para reclasificar de homicidio culposo al delito de feminicidio, el caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio, la joven asesinada en Ciudad Universitaria el pasado 3 de mayo.
 
En una carta publicada en la plataforma Change.org, las organizaciones pidieron  “el acceso a la justicia efectiva, que juzguen el caso y atiendan el recurso de apelación (interpuesto por la familia el pasado 13 de julio) con perspectiva de género” y precisa que los funcionarios públicos deben dar su fallo basándose en todo momento en los estándares nacionales e internacionales suscritos por el Estado mexicano que lo obligan a garantizar el acceso a la justicia y seguridad de las mujeres.
 
La red -integrada por colectivas feministas- también señala que quienes imparten justicia tienen el deber de “traducir los tratados en realidades para las personas, de evidenciar el compromiso del Estado con la justicia y de evitar la revictimización”.
 
Las denunciantes recordaron que la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés) establece como compromiso de los Estados suscritos, proteger jurídicamente los derechos de las mujeres “sobre una base de igualdad con los del hombre”.
 
Cabe recordar que es en esta misma Sala donde se encuentra el recurso de apelación interpuesto por la abogada de la familia de Lesvy, Sayuri Herrera Román, para que se reclasifique el delito y se juzgue como feminicidio.
 
En la audiencia del pasado 10 de julio se dictó prisión preventiva contra Jorge Luis González Hernández, quien se encuentra en el reclusorio Oriente.  Actualmente, y hasta el próximo 10 de noviembre, se desarrolla el proceso de investigación complementaria para que ambas partes presenten más pruebas y el acusado sea sentenciado.
 
Juzgado de Amparo 14 de Distrito en Materia Legal, quien determinará el caso.
 
 
CIMACFoto: César Martínez López
Por: la Redacción Cimacnoticias | Ciudad de México.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario