2/28/2018

Después de Anaya, PRI y gobierno se lanzarán contra AMLO: Monreal


"Una vez que se ubique el segundo lugar (en las encuestas), irán contra nosotros", anticipa el coordinador territorial de López Obrador.
Después del golpeteo contra Ricardo Anaya, la estrategia del PRI-gobierno es atacar al candidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, anticipó su coordinador territorial, Ricardo Monreal.
“Creemos que una vez que se ubique el segundo lugar (en las encuestas), irán contra nosotros”, dijo en entrevista para #AristeguiEnVivo.
Comentó que este “pareciera ser un episodio de ruptura” entre el PRI y PAN “pero yo creo que es un desencuentro temporal porque al final se pondrán de acuerdo”.
Esto forma parte de un “proceso de descomposición al final del sexenio” y muestra una “irracionalidad en la confrontación política entre dos antiguos aliados”.
Luego de que la PGR intentara involucrar a Anaya en un presunto caso de lavado de dinero, Monreal opinó que “es mucho más grave desviar recursos de una dependencia orientada al combate a la pobreza”, como lo documentó la Auditoría Superior de la Federación que ocurrió cuando José Antonio Meade estuvo al frente de la Sedesol.
En el caso de Anaya, consideró “grave” que además de la PGR, ya intervenga hasta el SAT, que declaró como empresa fantasma a la que le compró el inmueble al político en Querétaro.
“Sí veo una carga adicional en el sector público contra el candidato del PAN”, mencionó. Y esto forma parte de la “lucha por ocupar el segundo lugar en las encuestas”, que es lo que busca Meade, el PRI y el gobierno.


Para Monreal, “quieren eliminar al PAN para que el PRI suba” y siguen una estrategia orientada a hacer a un lado a Anaya.
“Si el gobierno están decidido a desplazarlo… no creo que estén jugando”, afirmó pero no ve que sea comparable con el proceso de desafuero contra López Obrador, pues “veo aquí que están actuando con más inteligencia los órganos del Estado porque están dando elementos de prueba”. Aunque “han cuidado las formas están apresurados los tiempos”.



Al respecto, también en #AristeguiEnVivo, Fernando Rodríguez Doval, vocero del CEN del PAN, lamentó que la PGR esté “ocupada en tratar de destruir a los adversarios políticos de este gobierno”.




Anticipó que “no van a encontrar involucramiento” de Anaya en la presunta trama de lavado de dinero.
Por otra parte, señaló que el gobierno sigue sin actuar en el tema de los desvíos en Sedesol, por los que achacó a Meade que “por lo menos 500 millones de pesos fueron desviados” cuando él era secretario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario