3/02/2018

Podemos vivir “infierno electoral” este año, si gobierno opera como en Edomex: Barranco

En Edomex se vio la conversión del aparato de gobierno en una poderosa maquinaria electoral. Los hechos se denuncian en el libro "El infierno electoral. El fraude del Estado de México y las próximos elecciones de 2018”.

Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

Bernardo Barranco, coordinador del libro “El infierno electoral. El fraude del Estado de México y las próximos elecciones de 2018”, señaló que lo ocurrido en la elección del año pasado se puede volver a repetir pues se trata del mismo grupo en el poder.


En entrevista para #AristeguiEnVivo, recordó que el candidato del PRI, José Antonio Meade, declaró que se iba a inspirar en el Estado de México para obtener el triunfo el próximo 1 de julio.

Lo que observó en Edomex fue la conversión del aparato de gobierno en una poderosa maquinaria electoral. 
Resaltó además la tibieza que mostraron las autoridades electorales, por ejemplo al no haber frenado a tiempo la entrega de programas sociales.
“Hubo una serie de acciones que calificamos de terrorismo electoral, terrorismo de Estado”, recordó.
“El infierno (título del libro) se refiere a un conjunto de acciones de una maquinaria hasta represiva, que tiene como consigna ganar a toda costa, no importa con qué, con grandes recursos humanos, económicos, con recursos lícitos y también con recursos ilícitos”, advirtió. 
Sobre si ese escenario se puede evitar, confió en que sí, pero se debe tener un proceso y un programa de observación mucho más ágil.
El libro incluye testimonios de ex consejeros electorales que denuncian el sesgo político que hubo en la elección de gobernador en Edomex.

Ve la entrevista:


La declaración de Meade que refirió Barranco:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario