10/29/2018

Prensa México lubes 29 octubre 2018




PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Fulminan Texcoco …en ‘referéndum’. 
Después de cuatro días de una consulta cuestionada por la vulnerabilidad en sus candados, fue anunciado que la opción de continuar con el nuevo aeropuerto en Texcoco no tuvo respaldo.

En El Universal: Arrasa Santa Lucía en consulta de AMLO. 
Siete de cada 10 personas que participaron en la consulta nacional ciudadana que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, instruyó realizar decidieron no continuar con el proyecto para construir en Texcoco el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y que la obra se realice en la base militar de Santa Lucía, mientras que paralelamente se reacondicione el actual aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México

En el Excélsior: Santa Lucía gana con 748 mil votos. 
Con 69.95% de la votación Santa Lucía ganó la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En La Jornada: Incautan al cártel Jalisco 120 kg de cristal en el AICM. 
Elementos de la Policía Federal decomisaron un cargamento de 120 kilogramos de la droga cristal del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), con ello suman dos toneladas 60 kilos de distintos estupefacientes aseguradas en ese lugar en lo que va del sexenio.

En La Razón: Gana Santa Lucía; IP pide no ir “al abismo”. 
Luego de cuatro días de consulta ciudadana respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, dio a conocer ayer que los resultados fueron favorables para la opción “A”, consistente en la construcción de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Fallece migrante en batalla con PF. 
Un hondureño de una nueva caravana migrante murió ayer tras un enfrentamiento con la Policía Federal en la frontera entre México y Guatemala.

En El Universal: Ecatepec, sumido en la pobreza y violencia. 
A sólo 25 kilómetros del centro de la Ciudad de México se encuentra la que es considerada la ciudad más peligrosa del país: Ecatepec, uno de los municipios más grandes de la nación, sumido en la pobreza, marginación y violencia.

En el Excélsior: Ecatepec, infierno de una juventud que quiere huir. 
Feminicidios, acoso sexual, abusos o desapariciones son conflictos que acechan a diario a los jóvenes de Ecatepec.

En La Jornada: China invita a López Obrador a feria para exportadores. 
En la primera de una serie de reu-niones con diplomáticos de todo el mundo, Andrés Manuel López Obrador recibió ayer al embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, y el próximo canciller, Marcelo Ebrard, anunció que el propósito del siguiente gobierno será reducir el déficit comercial con ese país, que hoy es "de ocho a uno".

En La Razón: Gana Bolsonaro y Brasil vira hacia la ultraderecha populista. 
Con 10 puntos de ventaja sobre su rival izquierdista Fernando Haddad, el exmilitar de ultraderecha, Jair Bolsonaro, se convirtió en el próximo presidente de Brasil, tal como lo pronosticaron todos los sondeos con miras a la segunda vuelta, que resultó ser un mero trámite para concretar las aspiraciones del conservador Partido Social Liberal (PSL), que terminó por sepultar a la fuerza política del expresidente Luiz Inàcio Lula da Silva, el Partido de los Trabajadores.

En el Reforma: Emboscan a 4 policías.
Cuatro agentes del Estado de México fueron asesinados por un grupo armado cuando realizaban un recorrido en un paraje del municipio de Almoloya de Alquisiras, en las cercanías del Nevado de Toluca.

En El Universal: Enfrentamiento. 
Un ciudadano hondureño murió ayer luego de que integrantes de la segunda caravana migrante se enfrentaron contra las autoridades en la frontera entre México y Guatemala. Presuntamente, el centroamericano recibió un impacto de bala de goma en la cabeza. El gobierno mexicano negó que los policías federales portaran armas de fuego o balas de goma.

En el Excélsior: Intentan de nuevo entrar a la fuerza. 
Un hondureño murió tras el enfrentamiento que migrantes protagonizaron con la Policía Nacional Civil de Guatemala, al cruzar por la fuerza hacia el puente fronterizo Rodolfo Robles. Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, expresó su rechazo a las manifestaciones de violencia y reiteró que la única vía para ingresar a territorio nacional es mediante el cumplimiento de las leyes

En La Jornada: Niño genio ingresa a Facultad de Ciencias de la UNAM. 
Con 12 años, afi rma que ya tiene varios proyectos académicos. “Creo que podemos reconstruir una célula y curar todas sus enfermedades”.

En La Razón: Otra caravana replica portazo; Segob ubica gente armada. 
Nueva movilización de centroamericanos rompe rejas en pos de entrar a México, ayer.

destacadas hoy

1. El 69.95% de los participantes en la consulta le dicen NO al NAIM en Texcoco y gana Santa Lucía
2. El sindicato de los patrones en el país, Coparmex, pide a AMLO que “no dé un paso al abismo”
3. Una bala de goma mata a migrante hondureño tras choque con federales mexicanos; Segob descarta uso de armas
4. La consulta del NAIM cierra con alta afluencia en la CdMX, pero con dudas por irregularidades
5. El plan de EPN fue ir por grandes capos, y dejó crecer a células violentas: Comisionado de la PF
Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario