10/30/2018

Prensa México martes 30 octubre 2018


PRINCIPALES NACIONALES:::

En El Universal: AMLO entierra Texcoco y genera rechazo empresarial. 
El anuncio del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco desató el rechazo de la cúpula empresarial.

En Milenio: La decisión fue lo mejor y motivo de alegría: AMLO. 
El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se cancela la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, como resultado de la consulta que concluyó el domingo pasado, y optará por construir dos pistas en la base de Santa Lucía, Estado de México.

En el Excélsior: Saturación aérea acabará en tres años. 
Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, dijo que el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quedará resuelto en los próximos tres años.

En La Jornada: AMLO: va proyecto sobre Santa Lucía; quedará en 3 años. 
El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su decisión es "obedecer el mandato de los ciudadanos" y anunció la construcción, en tres años, de un aeropuerto internacional en la base militar de Santa Lucía con el que, aseguró, se resolverá el problema de la demanda "en definitiva, para 40 o 50 años". Dijo estar "ciento por ciento seguro" de que esa es la solución y aclaró que a partir de ahora "no habrá toma ni secuestro del gobierno" por el poder económico.

En La Razón: Fin de NAIM-Texcoco desata nerviosismo en IP, mercados, peso... 
En referencia a quienes presionan para que no se cancele la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió: “aquí queda de manifiesto que hay una división clara, hay una frontera entre poder económico y poder político, el gobierno que está por iniciar su mandato es para todos, no es para un grupo; no va a ser un gobierno al servicio de una minoría, es el gobierno del pueblo y siempre va a prevalecer el interés general, lo que convenga a la nación, les guste o no les guste”.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En El Universal: Corte va por acotar uso de militares en seguridad.
 Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación propondrá al pleno del alto tribunal declarar inválido que las Fuerzas Armadas intervengan en labores de seguridad pública si previamente no existe la emisión de una Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior por parte del Presidente.

En Milenio: En caravana migrante, grupos “criminales infiltrados”: Segob. 
El gobierno de México tiene información de que existen grupos criminales infiltrados en la caravana migrante que intentó ingresar de forma violenta el pasado domingo, aseguró el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En el Excélsior: Organizaciones criminales, infiltradas en caravana: Segob. 
Presuntos integrantes de organizaciones delictivas, identificados por el gobierno de Guatemala, se han infiltrado en la caravana migrante para penetrar a territorio mexicano, confirmó ayer el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En La Jornada: Se desploman peso y BMV tras el anuncio de cancelación. 
Los mercados financieros en México cayeron tras el anuncio del presidente electo sobre la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), el proyecto de infraestructura que pretendía ser emblemático de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

En La Razón:  México blinda reja, luego deja pasar a segunda caravana. 
Los integrantes de la segunda caravana de migrantes de Honduras ingresaron ayer a territorio mexicano por el Río Suchiate, el cual atravesaron, en su mayoría, caminando por una zona no muy profunda.

En El Universal: López Obrador dio el anuncio acompañado de José María Riobóo, 
empresario que participó en obras en la gestión de AMLO en el Distrito Federal, y de Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de Presidencia.

En Milenio: En caravana migrante, grupos “criminales infiltrados”: Segob. 
El gobierno de México tiene información de que existen grupos criminales infiltrados en la caravana migrante que intentó ingresar de forma violenta el pasado domingo, aseguró el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En el Excélsior: Autoridades de EU alistan a sus fuerzas armadas ante la inminente llegada de la caminata migrante.

En La Jornada: Conferencia del residente electo Andrés Manuel López Obrador sobre su decisión de construir, tras los resultados de la consulta, un aeropuerto internacional en la hasta ahora base militar de Santa Lucía. 
Lo acompañan, de izquierda a derecha, el contratista José María Riobóo; Alfonso Romo, quien será jefe de la Ofi cina de la Presidencia, y Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT.

En La Razón: Otro grupo de migrantes intenta cruzar por el Suchiate; 
lo contienen e ingresa por la puerta; por agresión armada a la PF detienen a dos hondureños; ve Navarrete grupos delictivos infiltrados.

destacadas hoy

1. Las favoritas del Sr. Presidente: miles de millones en contratos sin licitación, para 10 empresas
2. Los ambientalistas aplauden el rescate de Texcoco, pero le piden a AMLO que presente el proyecto
3. Calderón y grupos contrarios a AMLO mueven #MeDuelesMéxico y #ErrorDeOctubre en las redes
4. Operativo de la Marina en la Narvarte, en CdMx; reportan arrestos y decomiso de droga y armas de La Unión
5. Sospechas de corrupción y falta de consulta fulminan las obras estrella (NAIM incluido) de Peña
Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario