11/29/2018

Prensa México jueves 29 noviembre, 2018

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Revelan audios moches en SHF. 
“Ahora yo quiero el 15 (por ciento del desarrollo) y tú tienes que diluir tu 5”.

En Milenio: Sí hubo incendio en Cocula; hay al menos 19 cuerpos: CNDH. 
Aunque la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) validó parte de la verdad histórica sobre una quema en el basurero de Cocula y el hallazgo de por lo menos 19 restos óseos, pidió a la Procuraduría General de la República ser exhaustiva en las investigaciones forenses para determinar si son de los 43 normalistas desaparecidos.

En el Excélsior: En Cocula incineraron 19 cuerpos. 
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) concluyó que el hallazgo de 38 restos óseos es suficiente para señalar que los cuerpos de 19 personas habrían sido incinerados en el basurero de Cocula, sitio donde la PGR dice que fueron quemados los normalistas de Ayotzinapa.

En La Jornada: Acciones del nuevo gobierno alteraron a mercados: BdeM. 
Decisiones económicas tomadas por el gobierno entrante "claramente afectaron los mercados financieros y provocaron una depreciación importante del peso", aseguró Alejandro Díaz de León Carrillo, Gobernador del Banco de México (BdeM).

En La Razón: Piden refugio a México 469% más nicaragüenses y aquí Ortega reserva VIP. 
En medio de la crisis política en Nicaragua que ha obligado a miles de habitantes a huir del país y solicitar refugio en otras naciones, entre ellas México, el gobierno de Daniel Ortega reservó 27 de las mejores habitaciones en un conocido hotel de Paseo de la Reforma para la delegación que estará presente en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Acusa la SEP: roban nómina los gobiernos estatales. 
El Secretario de Educación, Otto Granados, acusó ayer que algunos Gobiernos estatales se robaban la nómina de los maestros.

En Milenio: Frustran fraude de Javier Duarte, pero quiebran a pequeños proveedores. 
Antes de dejar el poder, el ex gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, intentó orquestar un gran robo. Otro más, adicional a los que le imputan y que lo tienen en prisión. Se trataba de su último hurto, en este caso por más de 11 mil millones de pesos. ¿Cómo lo orquestó? A través de deudas falsas mezcladas con deudas reales que, mediante un decreto, ordenó pagar… con impuestos.

En el Excélsior: 2019, menos crecimiento y más inflación. 
La meta de que la inflación se ubique de manera permanente en 3 por ciento no se logrará en 2019, sino hasta 2020, informó Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México (Banxico).

En La Jornada: Videgaray: discriminan quienes critican la distinción a Jared Kushner. 
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, consideró que es discriminatorio criticar la entrega de la orden mexicana del Águila Azteca al asesor senior de la Casa Blanca, Jared Kushner, por su relación familiar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En tanto, legisladores y especialistas condenaron la entrega de esta medalla y consideraron que es la última bofetada del canciller.

En La Razón: Misión cumplida, dice EPN al Estado Mayor Presidencial. 
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó su reconocimiento a los integrantes del Estado Mayor Presidencial, a quienes exhortó a que, en la nueva etapa del país, sigan forjando con lealtad y patriotismo el prestigio y la grandeza de las Fuerzas Armadas.

FOTOS:::

En el Reforma: Los pinos para todos. 
Las puertas de lo que era la casa Presidencial se abrirán a todo el público desde el sábado a las 10:00 horas, para que los ciudadanos recorran y conozcan lo que era la residencia oficial. Además, habrá conciertos y pantallas gigantes para ver la toma de posesión de AMLO.

En Milenio: Protestas. “No al G20, fuera AMI”, la consigna en Buenos Aires.
En el Excélsior: Escriben la historia. Por primera vez en la trayectoria del futbol femenil mexicano, el Tri pasó a la final de un Mundial. Tras derrotar a Canadá, con un gol de Nicole Pérez, la Sub 17 dirigida por Mónica Vergara disputará el título el sábado ante España.

En La Jornada: Ceguera del gobierno durante el ataque a los 43: CNDH. 
Durante una inédita conferencia de prensa de más de nueve horas, Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, acompañado de José Larrieta, encargado del organismo para el caso Iguala, detalló un extenso documento dirigido a 16 autoridades de los tres órdenes de gobierno sobre las graves omisiones en las indagatorias sobre el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre de 2014.

En La Razón: Chiquillas muy grandes. 
La escuadra femenil avanza por primera vez, al vencer con un penal a las canadienses; el combinado nacional derrotó antes a Brasil y ahora se medirá con España.

destacadas hoy

1. Meses antes de dar el Circuito de Edomex a OHL, Montiel fue 2 veces a España invitado por Villar Mir
2. Peña Nieto nunca fue Presidente, y por los muertos es el peor en la Historia del país: Jorge Ramos
3. EPN debe responder a mexicanos por qué con él colapsó el Estado de Derecho: General Gallardo
4. Los Pinos estará abierto a los mexicanos a partir de las 10:00 de la mañana del próximo sábado
5. Reforma: Peña se va reprobado con el 28% de aprobación; El Universal le da 20.5%
Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario