12/01/2018

Las mujeres rurales también sufren violencia de género

FADEMUR

Redaccion   


Madrid, 26 nov. 18. AmecoPress.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la organización feminista FADEMUR ha querido poner el foco de atención en las mujeres rurales, puesto que, “estás víctimas y sus circunstancias son menos visibles”. 
“Si de verdad queremos proteger a todas las mujeres, tenemos que estudiar las particularidades de cada situación, incluidas las de las mujeres que viven en el medio rural” explica la organización. Según FADEMUR, la incidencia de la violencia de género en los espacios rurales es similar al de las ciudades, a pesar de ello, las víctimas no solo tienen menor conciencia de su estado sino que también poseen menos acceso a recursos estatales en prevención y ayuda.

A consecuencia, FADEMUR ha exigido la implementación de medios que traten de luchar contra la violencia machista en los pueblos. “Sobre todo, necesitamos datos y recursos específicos que se adapten a nuestra situación geográfica” afirma la organización.
Por último, ha recalcado que la violencia no sólo es física, visto que este ejercicio de poder, también se desarrolla en aspectos sexuales, psicológicos y económicos.

“Tenemos que luchar por salir de la espiral de violencia que sume nuestras vidas”

Foto: Archivo AmecoPress.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario