11/27/2018

Prensa México martes 27 noviembre, 2018


PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Intenta Urzúa calmar mercados. 
Luego de un nuevo descalabro de 4.17 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, salió ayer a intentar calmar a los mercados.

En Milenio: Iniciativa en pensiones desploma 4.1% la BMV. 
Tras conocerse la propuesta del Partido del Trabajo para que sea el Estado y no las Afores el que administre el ahorro para el retiro de los trabajadores, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó a su peor nivel desde inicios de 2014, mientras que el tipo de cambio alcanzó la cotización más alta en poco más de cinco meses. Sobre el tema, Carlos Urzúa, próximo titular de la Secretaría de Hacienda, dijo que la propuesta “no tiene pies ni cabeza”.

En el Excélsior: Trump amaga con cierre de la frontera. 
El Presidente Donald Trump amagó con cerrar la frontera con México “de manera permanente” si nuestra nación no repatria a los migrantes centroamericanos

En La Jornada: Cayó ayer la Bolsa 4.17%; es el nivel más bajo en 4 años. 
Un retiro de inversiones del mercado accionario llevó ayer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a su punto más bajo en cuatro años y redujo el valor de capitalización del mercado en el equivalente a 24 mil 163 millones de dólares respecto del nivel que tuvo al cierre de 2017, según datos oficiales. En la misma jornada, el peso retrocedió a su valor más bajo frente al dólar desde mediados de año.

En La Razón: Urzúa apaga otra iniciativa que pegó a peso y mercados. 
El Presidente Enrique Peña se pronunció por una migración ordenada y respetuosa e hizo un reconocimiento a los elementos de la Policía Federal, que el pasado domingo participaron en las labores de contención de los migrantes que intentaron cruzar la frontera con Estados Unidos.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Cambian multas por labor comunitaria. 
En la próxima Administración capitalina, las infracciones viales detectadas por radares no tendrán sanciones económicas, sino cívicas.

En Milenio: Tren Maya: a favor, 9 de 10. 
Con el voto de 946 mil 81 personas fue aprobada la construcción del Tren Maya, así como la refinería en Dos Bocas, Tabasco, el tren Salina Cruz-Coatzacoalcos y los otros siete proyectos prioritarios para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En el Excélsior: Cossío pide que su sucesor no sea un rehén de la política. 
José Ramón Cossío Díaz, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuyo cargo culmina el 30 de noviembre, asegura que su sucesor no debe ser alguien que sólo llegue a conquistar aplausos o a mimetizarse con los procesos políticos.

En La Jornada: Para muchos integrantes de la caravana el sueño terminó.
 Este lunes amanece en el centro deportivo de la zona norte tijuanense –región de narcomenudeo y picaderos, para nadie es un secreto– con el ánimo pesado y bajo la sombra de una apretada valla de policías federales y militares que estrecha cada vez más el control en lo que se ha convertido un virtual campamento de refugiados, aunque nadie, y menos el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), quiera darle ese nombre.

En La Razón: Irineo Mujica culpa de intento para entrar a EU a cercanía de albergue con el muro. Irineo Mujica, director de Pueblo sin Fronteras, rechazó haber sido él quien instigó a los migrantes a intentar ingresar de forma ilegal a Estados Unidos el pasado domingo.

FOTOS:::

En el Reforma: Viudo…y rudo. 
La disputa legal por la taquería “El Borrego Viudo” terminó en un enfrentamiento. Sujetos a bordo de una camioneta blindada trataron de impedir que el apoderado legal de la familia Villagrana –presuntos dueños legítimos– tomara posesión del inmueble.

En Milenio: Autor de culto. Murió el polémico Bertolucci.

En el Excélsior: InSight llega a Marte. 
La sonda llegó al Planeta Rojo tras una travesía de 482 millones de kilómetros en seis meses y un peligroso descenso a través de la atmósfera rosa. Ésta es la novena misión de la NASA para posarse en Marte. Una fotografía enviada por InSight, diseñada para excavar, muestra una superficie plana sin rocas.

En La Jornada: Trump amaga con cerrar la frontera de forma permanente. 
Cada vez más integrantes del éxodo centroamericano han acudido al Servicio Nacional de Empleo, habilitado en las instalaciones del Proyecto Salesiano, en Tijuana, Baja California, donde hay posibilidades de conseguir trabajo regulado. Luis Rodolfo Enríquez, director del organismo, expuso que 60 empresas en el estado participan y ofrecen unos 7 mil puestos

En La Razón: InSight primera sonda que verá el corazón de Marte. 
La nave tiene la misión de dilucidar si el planeta rojo está completamente muerto o si alberga alguna actividad en su interior; el amartizaje fue considerado por la NASA como uno de los mayores éxitos.

destacadas hoy

1. Encargado de obra hizo al mismo tiempo la mansión “que no era de Montiel” y villas de dueño de OHL
2. Krauze: AMLO ve su mandato como “pacto místico con el pueblo”; el sexenio de EPN fue una decepción
3. La chef Patricia Quintana, un icono de la nueva gastronomía mexicana, fallece a los 72 años
4. "No hay mayor satisfacción que ir logrando objetivos”, escribió Karla, estudiante. Ladrones la mataron
5. Emma Coronel sacó un celular en la corte y los fiscales pensaron que iba a tomarle fotos al piloto
Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario