11/28/2018

Prensa México miércoles 28 noviembre, 2018


PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Benefician en SHF a valuadoras amigas. 
La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) benefició a dos valuadoras “favoritas” propiedad de amigos y ex socios de Jesús Alberto Cano Vélez, Director de la institución pública

En Milenio: Se ‘blindan’ jueces contra la injerencia de otros poderes. 
En un hecho sin precedente, jueces y magistrados federales del país elaboraron una “demanda de amparo modelo”, con la que enfrentarán leyes e iniciativas de reformas legales y constitucionales por parte del Congreso de la Unión que, dicen, pueden afectar la autonomía del Poder Judicial de la Federación (PJF).

En el Excélsior: Asegura garantías a inversionistas. 
Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, aseguró que está buscando acuerdos con los presidentes de Estados Unidos y Canadá, Donald Trump y Justin Trudeau, respectivamente, para lograr un acuerdo de inversión entre empresas de los tres países.

En La Jornada: Peña Nieto otorga el Águila Azteca al yerno de Trump.
El jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, defendió la polémica decisión de otorgar la condecoración del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno y asesor del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. "Es una atribución del presidente y la quiero dar", sostuvo.

En La Razón: AMLO ofrece seguridad y rendimiento a inversión.
A cuatro días de asumir la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno dará confianza a los inversionistas y aseguró que no habrá expropiaciones ni actos arbitrarios.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma:Dan Águila Azteca a ¡yerno de Trump!. 
El Presidente Enrique Peña entregará la Orden Mexicana del Águila Azteca, el mayor reconocimiento que México da a un extranjero, al yerno de Donald Trump, Jared Kushner, por su participación en la renegociación del pacto comercial con Canadá y EU

En Milenio: Ni ‘gasolinazos’ ni expropiaciones. 
Andrés Manuel López Obrador dijo que cumplirá todos sus compromisos y el 1 de diciembre explicará cómo lo hará: sin aumentar impuestos, sin deuda, sin gasolinazos ni expropiaciones.

En el Excélsior: Aún tienen fuero los funcionarios. 
La reforma constitucional para la eliminación del fuero fue avalada en lo general en la Cámara de Diputados, pero en lo particular, legisladores de las bancadas del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD le cerraron el paso.

En La Jornada: AMLO: la condecoración es asunto del actual gobierno. 
La decisión de otorgar la máxima condecoración del gobierno mexicano, la Orden del Águila Azteca, al yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner, estuvo apegada a la realidad si es que se le concedió por su aportación en las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, señaló el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En La Razón: EPN defiende dar el Águila Azteca a yerno de Trump. 
El Presidente Enrique Peña defendió su decisión de entregar a Jared Kushner, yerno y asesor del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, la Orden Mexicana del Águila a Azteca, máximo reconocimiento que nuestro país otorga a un extranjero

FOTOS:::

En el Reforma: La Oposición acusó de “soberbia” a Morena por no negociar las iniciativas. 
Algunos protestaron al pie de la máxima tribuna.

En Milenio: Luz y amor.

En el Excélsior: Un grupo de trabajadores prepara las estructuras que serán utilizadas durante la verbena popular que se realizará el sábado en el Zócalo capitalino, con motivo de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.

En La Jornada: ‘‘No nos vamos a regresar’’, dicen voceros de las caravanas. 
Integrantes de la tercera marcha de migrantes centroamericanos viajaron ayer de Mexicali hacia Tijuana. En esta última ciudad, representantes de los desplazados dijeron en conferencia de prensa: ‘‘No sólo buscamos trabajo, sino vivir en un país sin amenazas de muerte. Lo que pasó el domingo en la garita de El Chaparral fue por la necesidad y el hambre que tenemos’’. Gobernación informó ayer que tiene más de 2 mil solicitudes de refugio.

En La Razón: Mario delgado y Tonatiuh Bravo, ayer en la Cámara de Diputados.

destacadas hoy

1. OHL ganó megaobra en Edomex en febrero 2003. Días después nació la empresa “dueña” de la mansión
2. Legisladores de Morena y del PT actúan como “enemigos de AMLO”; iniciativas cimbran los mercados
3.  Resurrección: el filme que acusa la muerte del “Niágara Mexicano” en Jalisco se estrena en cines
4. Peña premiará con el Águila Azteca al yerno de Trump, Jared Kushner, amigo de Luis Videgaray, confirma la SRE
5. Los gobiernos de Peña y “Kiko” Vega han sido los más brutales para los defensores: León Fierro
Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario