6/27/2019

Prensa México jueves 27 junio 2019.

REFORMA
Reclama Canadá a CFE por ducto

Se dice sorprendido porque la compañía recurrió al arbitraje por TransCanada. El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, levantó la voz y urgió al gobierno de México a tener reglas claras en contratos con empresas privadas canadienses.

EL UNIVERSAL
Dos Bocas pone en riesgo 119 especies

Más de 4 mil animales de 119 especies de mamíferos, reptiles y aves estarán amenazadas con la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) presentada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

EXCELSIOR
Erosionan a la CFE adeudos de municipios

Los adeudos de los gobiernos municipales con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ponen en riesgo la rentabilidad de la empresa.  En un informe enviado al Poder Legislativo, Alejandro J. Rodríguez, comisario de la CFE, dijo que el pasivo de las alcaldías, de las que no detalló nombre o número, supera cinco mil millones de pesos.

MILENIO
Ganan 388 diplomáticos más que el Presidente

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció que los salarios de al menos 388 de los 992 miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM), adscritos a embajadas, misiones y representaciones de México, se han mantenido inmunes a la política de austeridad e incluso los ingresos de algunos superan los 108 mil pesos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

LA JORNADA
Tsunami en EU por la imagen de los dos migrantes ahogados

La foto de los cadáveres de los salvadoreños Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y Valeria, su hija de 23 meses, ahogados a la orilla del río Bravo desató un tsunami de críticas a la política migratoria del presidente Donald Trump.

EL FINANCIERO
Sí habrá un repunte petrolero este año

En lo que va de junio, Pemex ha registrado una producción promedio de un millón 680 mil barriles diarios, según Octavio Romero Oropeza, director de la petrolera nacional.Esta cantidad es superior a la producción de mayo, en casi 17 mil barriles diarios.

EL HERALDO
5 mil despedidos antes del domingo

El 30 de junio, es decir, este domingo, vence el plazo para que se cumpla el recorte de 5 mil servidores públicos de carrera de la Administración Pública Federal, bajo el concepto de “retiro voluntario”.  Para ello, se tiene un presupuesto de hasta mil millones de pesos.

LA CRÓNICA
IMER estuvo a punto de ser desmsntelado


EL ECONOMISTA
Trump lanza ofensiva para cerrar el T-MEC


LA RAZÓN
Desventura de retornados por EU: sin dinero, sin ánimo, vejados...


REPORTE ÍNDIGO
Tortura el rompimiento con la ciudadanía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario