6/26/2019

Faltan más reformas para reforzar la procuración de justicia: Gertz Manero



El fiscal general adelantó que enviará al Senado iniciativas en materia de justicia cívica y de procedimientos penales

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se reunió en privado ayer en el Senado con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, y el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, entre otros, y les informó que les enviará una serie de iniciativas, entre ellas una ley de justicia cívica y reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Monreal refirió que Gertz Manero conversó sobre modificaciones a las leyes en materia sustantiva y las secundarias. Por ejemplo, en el caso de la reforma constitucional a los artículos 19 y 22 que se aprobaron hace unos meses, nos dijo que se requieren iniciativas para reforzar la procuración de justicia.

El fiscal general destacó que no obstante que el Congreso de la Unión aprobó una reforma constitucional para definir un nuevo catálogo de delitos graves que ameritan prisión preventiva, los jueces siguen aplicando el criterio anterior, no el nuevo, por ello se tiene que reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Periódico La Jornada 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario