6/28/2019

Prensa México viernes 28 junio 2019.

REFORMA
Asesoran a Pemex sin saber

En tiempos de rescate a Pemex, la empresa tiene contratados a cinco súper asesores sin experiencia en el ámbito petrolero.

EL UNIVERSAL
CDMX: Guardia Nacional va a cinco alcaldías

Ante el incremento de delitos como el homicidio doloso en la capital, el gobierno federal desplegará —el 1 de julio— mil 800 elementos de la Guardia Nacional (GN) en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac, gobernadas por Morena.

EXCELSIOR
AMLO: no es retórica limpia en el gobierno

Durante el periodo neoliberal, la corrupción echó a perder áreas de gobierno como el Instituto Nacional de Migración y la Administración Federal de Aduanas, dijo Andrés Manuel López Obrador.

MILENIO
Refinancian 23 bancos líneas de crédito a Pemex por 8 mil mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con 23 bancos nacionales y extranjeros el refinanciamiento de líneas de crédito revolventes por 8 mil millones de dólares a fin de fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) a lo largo del sexenio.

LA JORNADA
AMLO firma pacto con 23 bancos para refinanciar Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo de refinanciamiento, en el que participaron 23 bancos nacionales y extranjeros, para renovar líneas de crédito revolventes por 8 mil millones de dólares, “con tasas de interés más bajas y mayor tiempo, para fortalecer a Pemex durante todo el sexenio”.

EL FINANCIERO
Sutil cambio en tono de Banxico apuntaría a un recorte de tazas

ElBanco de México (Banxico) mantiene una postura de prudencia y de cautela, debido a que está consciente de que los temas ligados a los aranceles y a las acciones de las calificadoras, con respecto a México y a Pemex, siguen siendo un riesgo.

EL HERALDO
500 fuera del INM por corruptos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el despido de 500 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), a quienes se les relaciona con actos de corrupción.  Incluso, advirtió que seguirá “la limpia”, porque este instituto, al igual que la mayoría de las dependencias federales estaban colmadas de corrupción y ahora la propuesta es depurarlas.

LA CRÓNICA
"Podrido" el sistema aduanero y migratorio


El ECONOMISTA
Escala conflicto CFE con IEnova y Carso


24 Horas
Los contratos sí son leoninos; Amlo ; no nos dejen sin gas: IP


REPORTE ÍNDIGO
Tortura el rompimiento con la ciudadanía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario