2/10/2020

Las fuerzas armadas ofrecen al Presidente lealtad inquebrantable

Ideales de paz, vigentes
Nos sumamos a su proyecto de gobierno: titular de Sedena

Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, y de los titulares de las fuerzas armadas, encabezó la ceremonia por el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

La lealtad de las fuerzas armadas al Presidente de la República no es circunstancial o eventual, sino permanente y absoluta, afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, durante la ceremonia por el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad. Ante el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, el general consideró a la lealtad como un factor central para preservar la estabilidad de la nación.
En el Castillo de Chapultepec, los mandos castrenses, integrantes de los diversos colegios militares y el gabinete prácticamente en pleno se congregaron para la conmemoración. Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario escuchó el discurso del único orador en la ceremonia, quien expresó la adhesión de las fuerzas armadas al proyecto gubernamental.
Para nosotros el objetivo es claro: lograr la transformación de la vida pública de México a través de desterrar la corrupción, aplicar un nuevo paradigma en materia de paz y seguridad, dijo Sandoval González , quien refirió que en toda acción que emprenda su gobierno para el progreso y desarrollo de México ahí estaremos las instituciones armadas para acompañarlo.
Con la presencia de los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y de las cámaras de Senadores, Mónica Fernández, y de Diputados, Laura Angélica Rojas, el general señaló que los ideales de paz, democracia y justicia siguen vigentes y se pueden ver en su proyecto de gobierno al que nos hemos sumado.
Entre las evocaciones históricas a la gesta ocurrida hace 107 años, cuando estaba comprometido el gobierno de Francisco I. Madero ante tentativas golpistas, Sandoval González indicó que la lealtad se demuestra con los hechos. En este contexto, el general no omitió aludir al papel preponderante que le ha conferido López Obrador a las fuerzas armadas en este sexenio.
La confianza que usted ha depositado en las fuerzas armadas para participar en la seguridad pública y en los proyectos y programas prioritarios de su administración, es y será correspondida siempre con profesionalismo, honestidad y trabajo constante, pero sobre todo con lealtad inquebrantable.
López Obrador arribó al alcázar en un jeep militar acompañado de Sandoval González y del titular de Marina, Rafael Ojeda Durán, para recordar cuando integrantes del Colegio Militar acompañaron a Madero desde el Castillo de Chapultepec hasta Palacio Nacional después de que fue informado de que un grupo de detractores encabezados por los generales Bernardo Reyes, Félix Díaz y Manuel Mondragón se sublevaban en contra del gobierno legalmente constituido, comenzando así el cuartelazo.
Con excepción del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, acudió el gabinete a una ceremonia sobria y relativamente breve que comenzó cuando López Obrador descendió del vehículo militar, saludó a los representantes del Colegio Militar, la Escuela Naval Militar y el Colegio del Aire, antes de escuchar las 21 salvas lanzadas en su honor.
Con un video recordando los momentos de la efeméride, se dio por concluida la ceremonia.

Foto Cristina Rodríguez
Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario