2/15/2020

“Nuestros cuerpos no son un show”, mujeres exigen periodismo responsable

Sin hacer una sola pinta, no más de 20 mujeres protestaron en las instalaciones del periódico Reforma
Sin hacer una sola pinta, no más de 20 feministas llegaron a las instalaciones del periódico Reforma a reclamar un periodismo responsable y la no publicación de imágenes que dañen a las víctimas.
Las activistas, vestidas de negro y con un paliacate verde, solo se pararon frente a la sede del medio de comunicación ubicado en San Lorenzo y avenida México-Coyoacán en la colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía de Benito Juárez, en donde mostraron una pancarta y gritaron algunas consignas.

“Exigimos un periodismo responsable que no revictimice, nuestros cuerpos no son un show” #JusticiaParaIngrid, se pudo leer en la única cartulina que portaban.
“Estamos apelando al tratamiento de la información, apelamos a que se deje de manejar la información de manera tan irresponsable por parte de los periodistas por los datos que se filtran, se hace como si no fueran nada y vulneran no solo a la víctima, sino también a su familia”, afirmó Lorena, una de las activistas.
La joven, quien afirmó estudiar la carrera de Periodismo, agregó: “Hacemos un llamado al periodismo responsable porque en el caso de Ingrid se vendió como si fuera un contenido para entretener”.
Lorena pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que de verdad encuentre a quienes fueron las personas que filtraron esas imágenes en el caso de Ingrid.
“No es como que no sepan quiénes son; llegan peritos, fotógrafos, policías, entonces claro que se puede dar con los responsables”, dijo.
Las inconformes fueron recibidas por Alejandro Castillo, director editorial de Reforma, quien las invitó a pasar y cuatro de ellas ingresaron a las oficinas de dicho medio.

Foto: Omar Flores | El Sol de México

Al salir no quisieron dar ninguna declaración sobre el contenido de la reunión o si llegaron a algún acuerdo.
Las manifestantes se reunieron y caminaron hacia la estación del metro Zapata para viajar al Centro Histórico y unirse con otros colectivos feministas, donde se alistan para manifestarse en otros medios de comunicación.
En las inmediaciones del periódico Reforma fueron desplegadas al menos 300 Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se replegaron sobre la calle San Lorenzo a la espera de alguna instrucción.
Las uniformadas portaron equipo antimotines y algunas de ellas llevaban extintores debido a que las puertas de dicho medio de comunicación son de madera.
Aunque habían dicho que el movimiento feminista iniciaría a las 12:00 horas las jóvenes llegaron alrededor de las 12:35 horas y se retiraron casi a las 13:30 horas de este viernes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario