3/12/2020

Prensa México jueves 12 de marzo 2020


LA JORNADA
Declara la OMS que el coronavirus “ya es pandemia”
Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer que la crisis global por el Covid-19 es "una pandemia", después de que el número de casos fuera de China continental se multiplicó por 13 en dos semanas y se triplicó el número de naciones afectadas. "Para los próximos días y semanas esperamos un aumento de casos, de muertes y de países afectados", advirtió el organismo, y proclamó: "Todos los países pueden cambiar su curso". En Italia, donde 60 millones de personas están en cuarentena desde antier, se anunció el cierre de todos los comercios, excepto los de los sectores de alimentación y salud. Horas después, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la suspensión por 30 días de todos los viajes entre Estados Unidos y Europa, con excepción de Reino Unido, a partir de mañana, mientras diversos gobiernos imponían restricciones a viajeros procedentes de Europa.

EL UNIVERSAL
Fracasa oportunismo político en lucha feminista
El intento de algunos frentes políticos por apropiarse del discurso del movimiento de mujeres “fracasó rotundamente”, pero la agenda de ellas se posicionó como la principal para exigir justicia, consideró el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL. Al encabezar el encuentro de las 104 Mujeres Líderes de EL UNIVERSAL, el líder de esta casa editorial alertó que con la movilización del domingo y el paro nacional del lunes las mexicanas dejaron en claro que sus exigencias no son orquestadas por intereses políticos.

EXCELSIOR
Trump cierra puertas por el coronavirus
Estados Unidos levantó un muro sanitario para enfrentar al coronavirus. En un mensaje desde el Despacho Oval, Donald Trump anunció la suspensión, a partir de mañana y durante 30 días, de todos los vuelos desde Europa hacia EU. También pidió a sus conciudadanos evitar viajes y multitudes.

MILENIO
Ante “emergencia”, plan B en gasto e inversión: Romo 
El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, advirtió que México está en emergencia ante la pandemia de coronavirus y sus efectos económicos, por lo que perfiló un plan B con ajustes al gasto y “más agresividad” para atraer inversiones.

EL HERALDO
Tiran verdad histórica de Iguala
La llamada “verdad histórica” que presentó el gobierno de Enrique Peña sobre el caso de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, está siendo derrumbada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo que incluso derivaría en la liberación de varios de los encarcelados por los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

LA CRÓNICA
OMS: el coronavirus, pandemia; alarma inacción de gobiernos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer que el COVID-19, provocado por el nuevo coronavirus originario de Wuhan, es una pandemia mundial, después de haberse resistido a declarar hace pocas semanas. La declaración llega cuando el virus ha provocado ya 4 mil 572 fallecidos entre 122 mil infectados alrededor del planeta.

REPORTE ÍNDIGO
Las dudas del proyecto social
El primer paso para elevar diversos programas sociales impuestos por la actual administración a rango constitucional ya se logró, sin embargo aún falta un largo camino por recorrer antes de que esto se convierta en una realidad. El martes pasado, entre críticas del partido Movimiento Ciudadano, del PRD, del PRI y con el total rechazo del PAN, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular con mayoría calificada de 385 votos a favor, 49 en contra y 18 abstenciones, las reformas al artículo 4º de la Carta Magna propuestas por el Ejecutivo federal.

LA RAZÓN
Ya es pandemia: EU en é norte y Guatemala en el sur restringen acceso; México, aún no
Aquí, pasamos de 7 a 12 casos en un día; subsecretario de Salud descarta que el país cierre fronteras o se ordene distanciamiento social; Querétaro y NL, con primeros contagios; en Milán, mexicana espera a que el Consulado “no se olvide de mí”; Trump acusa a Unión Europea de no reaccionar a tiempo; NBA suspende temporada y el actor Tom Hanks se infecta; el DJ, en Wall Street, rompe racha ganadora de 11 años; peso se deprecia 2.64% y Mezcla cierra en 25.93 dpb; SHCP llama a la calma; Romo no descarta recorte a gasto; calificadoras ajustan PIB a la baja

EL SOL DE MÉXICO
Emergencia mundial; OMS declara pandemia
Wall Street se hundió este miércoles y el promedio Dow Jones de acciones líderes cerró en territorio bajista por primera vez desde la crisis financiera de 2008, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el nuevo brote de coronavirus califica como una pandemia. Todas las bolsas europeas terminaron en rojo y en América Latina, la bolsa de Sao Paulo suspendió operaciones por media hora tras hundirse un 10% y al reanudar la actividad la caída superaba el 12%.

REFORMA
Separa al mundo el coronavirus 
El coronavirus, declarado desde ayer pandemia, está cerrando fronteras y separando al mundo. Por ejemplo, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer la suspensión de todos los vuelos a ese país procedentes de Europa durante los próximos 30 días, a partir de las 23:59 horas de este viernes.

EL ECONOMISTA
Pandemónium
Los índices referenciales en Estados Unidos tuvieron una fuerte caída el miércoles; el Dow Jones finalizó en bear market por primera vez desde la crisis financiera del 2008, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara el brote de coronavirus Covid-19 como pandemia.Al cierre de la sesión, el NASDAQ se contrajo 4.70%, a 7,952.05 puntos; el Dow Jones cayó 5.86%, a 23,553.22 enteros, y el S&P 500 tuvo un retroceso de 4.89%, a 2,741.38 puntos.

EL FINANCIERO
Es pandemia:OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el surgimiento del nuevo coronavirus COVID-19 constituye ya una pandemia y manifestó su alarma por la inacción de muchos países para contener el virus, pese al creciente número de infecciones en 116 países y más de 4 mil muertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario