3/14/2020

Urgen estrategias contra la violencia de género, admite Sánchez Cordero

Basta de impunidad
La deconstrucción del sistema machista, asignatura pendiente

Fresnillo, Zac., Ante la persistencia de crueles y dolorosas expresiones de violencia contra las mujeres es urgente materializar estrategias a corto plazo que las detengan y aseguren que las violencias cometidas en su contra no van a quedar impunes, señaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien admitió que reconocer la responsabilidad del Estado no es suficiente.

En el acto realizado en el domo de la feria de esta ciudad, denominado Conmemoración del Día de la Mujer y Programas del Bienestar, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la responsable de la política interior consideró que la deconstruccion de este sistema machista es todavía una asignatura pendiente. Si bien, consideró, ha habido avances en ámbitos como la salud o la educación, es claro que aún son insuficientes.

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, expresó que “nos duele la violencia que nos aqueja a las mujeres. Para la funcionaria, somos un gobierno sensible, que escucha las protestas de las mujeres en la calle. Para lograr la construcción de la paz, el gobierno de México implementa cambios profundos en sus planes y programas.

Sánchez Cordero estimó que las demandas de la población femenina son legítimas, por lo que tienen el apoyo de toda la fuerza del Estado. Subrayó que se trata de un problema ancestral en donde los funcionarios del gobierno federal tienen claridad y no desdeñan la problemática de la mujer. Estamos enfrentando este flagelo con acciones preventivas, con la sanción y la erradicación de estas violencias que son intolerables.

Tras recordar que el Día de la Mujer conmemora la muerte de 130 trabajadoras en Nueva York que murieron durante una huelga, la secretaria de Gobernación comentó que ha trabajado conjuntamente con algunas mujeres de la sociedad civil que tienen mucho que aportar y proponer, además de que existe una causa común para reivindicar los derechos y libertades de este sector.

Enviado
Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2020, p. 4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario