7/20/2020

Lozoya ya dio su primera declaración; pide AMLO que no se le deje sin vigilancia; “sus revelaciones serán trascendentes, muy fuertes”


Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, ya hizo una primera declaración a la fiscalía, “en donde empieza a mencionar a personalidades, a políticos y de manejo de dinero”.

Además, se dijo a favor de que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie procedimientos similares a testigos protegidos, tras la extradición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, desde España,

    “Considero que si existe el marco legal en el país para hacer algo parecido, debe aplicarse este procedimiento”.

Incluso, aseguró que sus “revelaciones serán trascendentes, muy fuertes”, por lo que se debe cuidar al ex director de Pemex, pues no por permanecer en un hospital se le debe dejar con poca vigilancia.

Indicó que ya se filtró la declaración y ya casi es de dominio público y la naturaleza de lo dicho es tal, que podría estar en riesgo su vida.

    “Pero que a este señor lo cuiden, dicen algunos que no está en la cárcel, está en un hospital, pues hay que cuidarlo, no sólo su salud, sino cuidarlo físicamente. No porque esté en un hospital se le deje solo, con poca vigilancia. Entonces, lo que va a decir, si cumple con el compromiso, van a ser revelaciones trascendentes, muy fuertes”, planteó.

Reafirmó que en este asunto se debe ir hasta las últimas consecuencias para evitar la repetición de los hechos:

    “Es muy importante que todos los mexicanos sepamos cómo eran estas transas. La gente imagina, pero no hay conocimientos, detalles, de cómo funcionaba la red de componendas y de complicidades en el régimen. Sobre todo, durante el periodo neoliberal. El hecho de que haya este procedimiento, por el cual se le pueda reducir castigos o penas, si lo establece la ley, a cambio de que aporte información de implicados. Siempre es una red. También la delincuencia de cuello blanco son redes”, finalizó.

https://revoluciontrespuntocero.mx/lozoya-ya-dio-su-primera-declaracion-pide-amlo-que-no-se-le-deje-sin-vigilancia-sus-revelaciones-seran-trascendentes-muy-fuertes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario