7/23/2020

¿Quiénes son los cuatro nuevos consejeros del INE aprobados por la Cámara de Diputados?


En sesión extraordinaria, el Pleno de la Cámara de Diputados eligió por mayoría calificada el nombramiento de los cuatro nuevos integrantes del consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de una intensa negociación en el proceso de selección con 399 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones fueron electos: Norma Irene de la Cruz, Carla Astrid Humphrey, J. Martín Fernando Faz y Uuc-kib Espadas.

A través de su cuenta de Twitter, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, felicitó a los nuevos consejeros y celebró la designación por unanimidad de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados.


¿QUIÉNES SON?
Norma Irene de la Cruz Magaña
Obtuvo la licenciatura en Periodismo en la UNAM y una maestría en Gestión de Mantenimiento de la Paz por la Universidad de Turín; tiene estudios en temas de género y elecciones en el sistema de Naciones Unidas.
Carla Astrid Humphrey
Licenciada en Derecho por el ITAM, Doctora en Gobierno y Administración Pública por la Universidad de Complutense de Madrid, España. Actualmente es directora general de Asuntos Normativos en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.
José Martín Fernando Faz Mora
Cuenta con una licenciatura en Filosofía por la Universidad Abierta de San Luis Potosí y es Maestro en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Fue observador en procesos electorales en Tabasco Michoacán y Tamaulipas.
Uuk-Kib Espadas Ancona
Es doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla en España y tiene una licenciatura en Educación Media por la Escuela Normal superior de Yucatán y en Antropología Social e Historia por la Universidad Autónoma de Yucatán (UAY). Desempeñó el cargo como profesor e investigador en el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario