6/26/2010

El hoy de nuestra América Latina





Cumbre del ALBA llama a indígenas a proteger unidad nacionales
26 de junio de 2010, 00:13Por Pedro RiosecoOtavalo, Ecuador, 26 jun (PL) De manera unánime, tanto los mandatarios como las delegaciones a la X Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el público que colmó el Coliseo de Otavalo, respaldaron el llamado a la unidad.
Otras Principales
Argentina-México por continuar peleando en Mundial de fútbol
Nombran en Guinea Bissau nuevo jefe de Fuerzas Armadas
Condenados a 30 años bolivianos que lincharon a policías
Venezuela, más cerca de las Metas del Milenio
Investigan a ex viceministra de Gobernación de Guatemala

El ejercicio del periodismo en la construcción y transformación de la hegemonía
24 de junio de 2010, 11:02Por Frank González GarcíaCaracas, 24 jun (PL) La elaboración, distribución y consumo masivo de significados en la forma de productos comunicativos es un proceso complejo de construcciones simbólicas cuya intencionalidad está condicionada por las relaciones de poder y las mediaciones presentes en cada uno de sus lugares y momentos, en contextos históricos y sociales específicos.

ENFOQUES
Gas, nativos y Sendero Luminoso en semana peruana
26 de junio de 2010, 13:04Lima, 26 jun (PL) El inicio de la exportación de gas, materia de una polémica, el virtual rechazo presidencial a una ley reclamada por los indígenas y las amenazas de intervención en las universidades, destacan en el panorama semanal peruano.

EFEMERIDES
Efemérides Junio 26, 2010
26 de junio de 2010, 00:03Efemérides de Cuba y el Mundo
Visitará Cuba presidente de la República Árabe Siria
26 de junio de 2010, 07:26La Habana, 26 jun (PL) El presidente de la República Árabe Siria, Bachar Al Assad, arribará mañana a Cuba para cumplir con una invitación oficial.
Levantan toque de queda en sureña ciudad kirguisa
26 de junio de 2010, 05:57Bishkek, 26 jun (PL) El gobierno provisional kirguiz levantó hoy el toque de queda en Osh, la ciudad cabecera del sureño estado del mismo nombre, donde al menos 275 personas murieron y dos mil 200 resultaron heridas, tras choques interétnicos.
Murieron dos palestinos en Gaza por bombardeo aéreo israelí
26 de junio de 2010, 07:08Gaza, 26 jun (PL) Dos palestinos murieron y otro resultó herido como consecuencia de los bombardeos aéreos lanzados por Israel la madrugada del viernes contra túneles subterráneos en el sur de Gaza, confirmaron hoy fuentes médicas y testigos.
Partido del Trabajo de Corea realizará conferencia en septiembre
26 de junio de 2010, 00:08Pyongyang, 26 jun (PL) El Partido del Trabajo de Corea (PTC) realizará una conferencia en septiembre próximo para elegir su máximo órgano de dirección, informaron hoy fuentes oficiales.


HONDURAS-GOLPE


El 28 de junio se cumple 1 año del Golpe de Estado civico-militar que derrocó al entonces presidente constitucional Manuel Zelaya. El Frente de Resistencia mantiene su movilización por la Asamblea Constituyente

ARGENTINA-MEDIOS

La justicia salteña emitió otro fallo favorable para la Ley de MediosLa Cámara Federal de la norteña provincia de Salta revocó una medida cautelar que suspendía la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Resta la confirmación de la Corte Suprema para que sea efectiva la aplicación de la norma.

MÉXICO-SINDICATOS


El integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), José Juan Rosales Pérez, fue ejecutado de un tiro en el cuello por desconocidos en las cercanías de su domicilio.
Sindicato de electricistas mexicano inició una huelga de hambre




Un año del golpe en Honduras



Conocimiento Libre
Entrevista de Il Manifesto a Julián Assange, creador de Wikileaks

Wikileaks, el diario más buscado
Raffaele Mastrolonardo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario