6/25/2010

Las noticias de CIMAC.....


Informarán a las mujeres sobre derecho a ILE en caso de violación
Campaña “Acciones de vigilancia y denuncia de la NOM-046”

CIMAC México, DF.- Durante 2009, siete Secretarías de Salud estatales registraron mil 544 casos de víctimas de violación sexual, lo que demuestra los altos niveles de violencia que viven las mujeres en el país, y la importancia de aplicar la Norma Oficial Mexicana 046-SSA2-2005. Violencia familiar, sexual y contra las mujeres (NOM-046).
más información

Pendientes 35 demandas de amparos
Atrae SCJN dos amparos contra reforma que penaliza el aborto en Colima

CIMAC México, DF.- La Segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aceptó ejercer su facultad de atracción, para resolver dos amparos que impugnan la reforma al artículo primero de la Constitución de Colima, el cual protege la vida desde el momento de la concepción.
más información

A 7 meses de sentencia de CoIDH estamos "cerca" de asesinos
más información


NACIONAL
Piden gabinetes equitativos
más información

INTERNACIONAL
Nadie duda del robo a un comerciante; pero sí del abuso contra una mujer
más información

"El segundo sexo": no se nace feminista
Apéndice demostrativo
CIMAC México, DF.- En 1991 -no hace tanto tiempo- la Secretaría de Gestión Social del CEN del PRI le prepara a sus candidatos a diputados y senadores un manual de preguntas de primera necesidad, y de respuestas a estudiar y, en su recomendable caso, a memorizar.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Condicionan apoyos a cambio de afiliarse al PRI en Tamaulipas: Larios Gaxiola
México.- Es necesario reforzar la fiscalización de los recursos en los gobiernos estatales, en especial en tiempos electorales, para que exista una mayor transparencia en su manejo, consideró la senadora panista, Emma Lucía Larios Gaxiola.Larios Gaxiola, denunció en un comunicado que en Tamaulipas se condicionan apoyos a la gente a cambio de que se afilie al Partido Revolucionario Institucional (PRI), prueba de ello, es que si se afilian al PRI les dan una tarjeta de descuento del 10 por ciento en Soriana.

Convenio Inmujeres DF - UNAM para revisión de mastógrafos
México.- Con el objetivo de garantizar estándares de calidad en el desempeño técnico de los estudios de mastografía que se realizan las mujeres, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF) y el Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), firmaron un convenio de coordinación y colaboración. Los mastrógrafos que se utilizan en los institutos que prestan sus servicios para el Inmujeres DF, serán revisados y evaluados por personal altamente calificado para detectar cualquier anomalía en ellos, se informó en un comunicado.

Jornadas de Salud gratuitas en la ciudad de México
México.- El Hospital Ángeles México invita a las Jornadas de Salud de la Mujer e Infantiles 2010, del 28 de junio al 1 de julio en el auditorio Dr. Luis Castelazo Ayala de ese nosocomio, ubicado en Agrarismo No 208, colonia Escandón, en un horario de 9:00 a 12:00 horas.Se impartirán conferencias acerca de la importancia de la leche materna, anorexia y bulimia, riesgos y sobrepeso en la mujer, detección temprana del cáncer, sobrepeso y obesidad infantil, entre otros temas. Entrada gratuita. Informes e inscripciones al tel. 55169900 ext. 1305.

Cumbre de comunicadoras y comunicadores indígenas en Colombia
Guatemala.- La Cumbre Continental de Comunicadoras y Comunicadores Indígenas del Abya Yala, que tiene como objetivo fomentar la comunicación entre los pueblos indígenas, se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre del 2010, en Piendamó, Cauca, Colombia.El encuentro, organizado por el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), y la Organización Nacional indígena de Colombia, permitirá evaluar, programar y analizar los avances y problemáticas de los pueblos, así como seguir adelante en el acceso y adquisición de medios de comunicación indígenas, señaló la agencia Cerigua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario