6/26/2010

Las noticias de CIMAC...


Pierde SS 4.5 mdp porque no fueron aplicados a programas de salud
Queja ante CEDHJ en Jalisco por falta de atención a violencia
CIMAC México, DF.- Debido a que la Secretaría de Salud de Jalisco reportó un subejercicio de 4.5 millones de pesos destinados a la atención de violencia contra las mujeres en 2009, representantes de la Agenda Feminista de la entidad presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) contra Alfonso Petersen Farah, titular de dicha dependencia.
más información

Falta de transparencia y discrecionalidad en San Lázaro
Poco claro el control de recursos para las tareas legislativas

CIMAC México, DF.- Pese a que la Cámara de Diputados cuenta con mecanismos de fiscalización, control, auditoría y evaluación del uso de los recursos económicos, no queda claro de qué forma, este órgano legislativo ejerce el presupuesto destinado para el trabajo de las y los legisladores.
más información

Impunidad en México, impide justicia a víctimas de tortura
más información

NACIONAL
De 204 mujeres violadas, sólo 40 recibieron la PAE en Chiapas
más información

INTERNACIONAL
Rechazan en Haití semillas donadas por empresa Monsanto
más información

"El segundo sexo": no se nace feminista
"Heroína es la mujer del héroe"
CIMAC México, DF.- Muy escasas señoras merecen figurar en la historia oficial, y eso en calidad de heroínas colaterales o complementarias: Josefa Ortiz de Domínguez, que le avisó al cura Hidalgo del descubrimiento de la rebelión; Leona Vicario, por ser esposa de don Andrés Quintana Roo; Agustina Ramírez, que le entregó a la Patria a todos sus hijos.
más infomación
cuarta parte tercera parte segunda parte primera parte


Alertan a mujeres mayores de 50, someterse a densitometrías óseas
México.- En México las enfermedades crónico- degenerativas, afectan al 16 por ciento de las mujeres mayores de 50 años, por la falta de prevención y tratamiento, señaló la doctora Luz María Bravo, Gineco-Obstetra de la Asociación Mexicana para Estudios del Climaterio (AMEC)

Al participar en el XVI Congreso Regional del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, dijo que los costos de la osteoporosis, principalmente por fractura afecta gravemente la economía de las mujeres, por resultar un tratamiento muy caro. Por lo que recomendó a las mujeres someterse a tiempo los estudios de densitometrías óseas.

Proyectos a favor de las mujeres en la Miguel Hidalgo
México.- Los proyectos de una Casa de Justicia para Mujeres, en la que se brinde atención especializada a víctimas de violencia, y un Centro de Atención para apoyarlas en un proceso de denuncia, fueron anunciados hoy por el titular de la delegación Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera.

Durante la entrega de resultados de mastografías en esa demarcación, el delegado dijo que en dichos proyectos a favor de las mujeres se prevé la participación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, informó el portal de Inmujeres DF.

Manifestación en solidaridad con Honduras en la Ciudad de México
México.- La Coordinadora Mexicana de solidaridad con Honduras convoca a reunirse el 28 de junio frente a la Embajada de Honduras, con el fin de manifestarse contra el golpe de Estado en aquel país, hace un año.

El objetivo es apoyar al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y a los hondureños en resistencia, que son objeto de graves violaciones a sus garantías individuales y derechos humanos por parte del régimen del actual Presidente Porfirio Lobo. La cita es a las 12:00 horas en la calle Alfonso Reyes No 220, entre las estaciones Patriotismo y Chilpancingo de la línea 9 del metro.

Presentan en Cuba textos para una educación no sexista y antidiscriminatoria
Cuba.- Con el fin de apoyar y ofrecer a los maestros cubanos herramientas para desarrollar una educación incluyente, no sexista y antidiscriminatoria, profesionales de Cuba y España presentaron dos textos, señaló la agencia SEMlac.

Los títulos “Género, educación y equidad hacia un mundo mejor” y “La construcción de la sexualidad y los géneros en tiempos de cambio” forman parte del proyecto "Desarrollo del eje de educación del Plan de Acción de Beijing de Cuba en la formación del profesorado", de las Universidades de Ciencias Pedagógicas de La Habana y Holguín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario