8/21/2012

#YoSoy132 en alerta nacional

Escrito por

@AdamSamuel01
El día de ayer el movimiento #YoSoy132 se declaró en alerta nacional ante la espera del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que si decide ignorar las “irregularidades” en las elecciones y aprobar el triunfo de Peña Nieto, “se consumará la imposición”. Los estudiantes convocaron además a las asambleas locales y regionales a sesionar para decidir su plan de acción ante el fallo del TEPJF.
En su 8va Asamblea General Interuniversitaria, que dio inicio en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM el sábado 18 y finalizó ayer en la Facultad de Economía de la misma universidad, voceros de distintas instituciones plantearon una alerta en “fase amarilla”, la cual consiste en realizar brigadeos en calles y redes sociales. Si el fallo del TEPJF valida el triunfo del PRI el 6 de Septiembre (o antes) los miembros del movimiento se reunirán en plazas públicas alrededor del país para formular “acciones contundentes” y dar paso así a la fase roja. En el DF se reunirían en la Estela de Luz.
Además de la espera del fallo del Tribunal, el movimiento planteó un nuevo modelo de organización donde varias asambleas locales pueden agruparse para formar una asamblea regional con voz y voto en las asambleas generales. Asimismo, formuló una agenda que da inicio el 30 de Agosto con la instalación de una mesa de democratización de los medios, donde habrá foros de discusión para exponer las propuestas. Dos días después, el 1 de Septiembre, el 132 marchará desde las instalaciones del IFE a la cámara de diputados en San Lázaro, donde entregarán un “contrainforme” al oficial sexto informe del gobierno federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario