2/26/2013

Las noiticias de CIMAC...


Cimacnoticias | México, DF.- 
Madres de jóvenes desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, viajarán a esta capital el próximo 8 de marzo –Día Internacional de la Mujer–, para exigirle a Enrique Peña Nieto que esclarezca de manera inmediata el feminicidio que desde 1993 azota a la urbe fronteriza.
Como un intento más de que el Estado mexicano responda a la demanda de justicia de las familias de jóvenes asesinadas, la organización civil Nuestras Hijas de Regreso a Casa impulsa la visita de las madres chihuahuenses para la entrega de un pliego petitorio con demandas concretas para esclarecer y detener la violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez.
Se prevé que el grupo de madres llegué al DF el próximo viernes 8 de marzo y encabece una marcha a la Secretaría de Gobernación.

Cimacnoticias | México, DF.- 
Cuando el general T. Michael Moseley, jefe de la Fuerza Aérea norteamericana, celebró que los nuevos drones o aviones sin piloto ya no solamente sirven para espionaje antiterrorista, sino son una maravilla para matar personas a distancia sin exponer a los soldados norteamericanos, sorprendió al mundo.
No solamente el gobierno norteamericano anuncia el éxito que los UAV (vehículos aéreos sin hombre a bordo, por sus siglas en inglés) tuvieron en la (irónicamente) llamada Operación Libertad por Irak, además festeja que se utilicen incluso en la frontera entre su territorio y el norte de México.
Actualmente el Pentágono tiene en funciones 19 mil drones que llevan a cabo tareas de espionaje y eliminación de enemigos.

Cimacnoticias | Guatemala.- 
Hay 1.4 millones de guatemaltecas y guatemaltecos que viven en el exterior; de esta población, 27.6 por ciento son mujeres, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Radicadas en su mayoría en Estados Unidos, cruzan las fronteras de Guatemala buscando mejorar su calidad de vida.
Según la Encuesta sobre Migración en la Frontera Sur de México 2009 (EMIFSur), publicada por el Instituto Nacional de Migración de México (INM), en los años 70 y 80 las migraciones de guatemaltecas y guatemaltecos fueron motivadas por el conflicto armado interno. Pero con el paso de los años y la firma de la paz en 1998, estas razones han cambiado.
“Hoy más y más mujeres migran por razones económicas: buscando mejores niveles de ingresos para sus hogares. En ese sentido puede ser tanto para atender las necesidades de su familia ascendente (padres, abuelos), como en beneficio de sus hijas e hijos (familia descendiente)”, dijo a Cimacnoticias la politóloga Claudia López Robles, investigadora del Instituto de Investigación de Gerencia Política (Ingep) en el área de incidencia política y social sobre migraciones, de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.

CIMAC/AmecoPress | Madrid.- 
La Conferencia Episcopal Alemana aprobó la prescripción de la pastilla de anticoncepción de emergencia (PAE) en hospitales católicos para mujeres víctimas de violación, luego de que una joven que sufrió abuso sexual no fue atendida en dos clínicas de la ciudad de Colonia.
“En cualquier caso”, añadió la Conferencia Episcopal, “ha de respetarse la decisión de la mujer afectada”.
Con su decisión, los obispos siguen la iniciativa del cardenal de Colonia, Joachim Meissner, quien, tras el reciente escándalo, autorizó el uso de la PAE en los hospitales católicos de su diócesis aunque con restricciones.
En Alemania se venden desde hace varios años dos preparados del anticonceptivo que inhibe la ovulación.
Así, la Iglesia de Alemania indicó que los hospitales católicos deberán asegurar el cuidado médico, psicológico y emocional adecuado para las mujeres que hayan sufrido una violación, incluyendo la administración de píldoras que previenen el embarazo y no inducen el aborto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario