2/28/2013

Asaltadas sexualmente una de cada tres mujeres militares en EE.UU.


Escrito por Luis Beaton   
saltadas sexualmente una de cada tres mujeres militares en EE.UU.27 de febrero de 2013, 12:32Washington, 27 feb (PL) Una de cada tres mujeres militares estadounidenses fueron asaltadas sexualmente, una tasa dos veces más alta que entre la población civil, indican hoy estadísticas del Pentágono.
La información salió a relucir en un artículo que publicó este miércoles el diario The New York Times que aborda el caso de Virginia Messick, víctima de un escándalo sexual en la base de la Fuerza Aérea de Lackland, en San Antonio, Texas.

Messick denunció que ella fue violada durante un curso de formación básica por el sargento Luis Walker, actualmente en prisión, y ejemplo de una larga serie de hechos contra féminas en esa institución militar.

El reporte pone al descubierto los temores de las mujeres en denunciar las agresiones por las consecuencias que podían enfrentar.

Cómo se supone que voy a informar sobre algo cuando la persona a quien debo acudir es la que me violó, preguntó Messick, la primera víctima de un escándalo de asalto sexual que aún se desarrolla en Lackland, al hablar públicamente sobre lo que ella ha sufrido, indica el Times.

Messick, ahora de 21 años, es una de las 62 alumnas identificadas como víctimas de asalto o conducta indebida proveniente de 32 instructores de formación entre 2009 y 2012 en Lackland, que sirve como centro de la Fuerza Aérea para la formación básica de personal alistado.

Hasta el momento, siete instructores fueron sometidos a consejo de guerra, entre ellos el sargento Luis Walker, quien actualmente cumple una condena de 20 años por delitos relacionados con 10 mujeres, precisa el rotativo.

Añade el texto que las agresiones sexuales a menudo no son denunciadas porque las mujeres temen represalias de los superiores.

Aunque más de tres mil casos de agresión sexual fueron reportados en 2011, el secretario de Defensa saliente, Leon E. Panetta, dijo que la cifra real podría ser de cerca de 19 mil.

El Times señala que el Sargento Walker enfrentó un consejo de guerra en julio de 2012, en el cual fue declarado culpable de 28 cargos, incluyendo violación, asalto sexual agravado y contacto sexual con 10 alumnas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario