2/28/2013

Registran en EE.UU. aumento de cáncer de mama avanzado en jóvenes


Escrito por Juliett Morales Garcia   
Registran en EE.UU. aumento de cáncer de mama avanzado en jóvenes13:01Washington, 27 feb (PL) Los casos de tumor de mama metastásico en mujeres jóvenes estadounidenses aumentaron en las últimas tres décadas, publicó la revista especializada Journal of the American Medical Association.
En 1976 la incidencia de la enfermedad en féminas de 25 a 39 años era de 1,53 por cada 100 mil habitantes, pero en 2009 la cifra se incrementó a 2,90 por cada 100 mil.

Tales cifras representan un aumento promedio de 2,7 por ciento en 34 años, de acuerdo con el estudio por dirigido por Rebecca Johnson, del Hospital Infantil de Seattle y la Universidad de Washington.

Los resultados de la investigación se apoyan en datos estadísticos de tres institutos nacionales de vigilancia y epidemiología.

La tendencia creciente de casos de cáncer de mama avanzado en mujeres jóvenes predice un repunte de la enfermedad en ese grupo, que de por sí tiene el peor pronóstico, pruebas de detección no recomendadas y un seguro de salud mínimo, indicaron los investigadores.

Por el contrario, la incidencia de casos con cáncer de seno en personas con más de 55 años de edad es menor.

"Cualquiera sean las causas -y es probable que haya más de una- la evidencia observada del aumento de la incidencia de cáncer de mama avanzado en jóvenes exigen corroboración y puede ser mejor confirmada con los datos de otros países", indicaron los científicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario