2/25/2013

PRENSA MEXICO LUNES 25 DE FEBRERO



Reforma
El delegado de Coyoacán, el perredista Mauricio Toledo Gutiérrez, exigió una mordida de 1.6 millones de pesos a cambio de no clausurar una construcción, denunció el abogado Rodolfo Reus.

Milenio
A las cifras de desaparecidos que han revelado la subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón, y el ex secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Óscar Vega, se añade una más: la lista de mil 708 casos que posee la Províctima.

Excélsior
El gobierno mexicano no debe tolerar a los grupos de autodefensa ciudadana que principalmente operan en el estado de Guerrero, recomiendan especialistas de The Brookings Institution en Estados Unidos.

La Crónica
La vigilancia en 20 comunidades de Acapulco y Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, se amplió con base a la conformación de nuevos grupos de autodefensa, cuyos representantes ofrecieron enfrentar la inseguridad de que ha sido víctima la población.

24 Horas
José Susumo Azano Matsura, que vende equipos de espionaje al Ejército, financia a quien pelea los terrenos donde se ubica la gasera que surte la costa oeste de EU. Para Estados Unidos, Sempra, que abastece de gas natural a toda la costa oeste de ese país, es un asunto de seguridad nacional.

El Financiero
Esta semana se presentará la reforma constitucional en telecomunicaciones prevista en el Pacto por México, cuyo proyecto contempla crear el Instituto Federal de las Telecomunicaciones, que sustituiría a la actual Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El Economista
La Inversión Extranjera Directa (IED) durante el 2012 registró una captación de 12,659.4 millones de dólares, una caída de 34.9% comparada al año anterior, considerada la más baja de los últimos 12 años, reportó la Secretaría de Economía.

Reporte Índigo
Una lucha nada santa obligó al Papa a renunciar. Los escándalos de corrupción y pederastia junto a las revelaciones de la existencia de una red homosexual que controla a El Vaticano podrían ser las causas de su dimisión.

Proceso
Lejos de las versiones que lo dan por muerto, El Chapo Guzmán parece más fuerte que nunca. Su organización, el Cártel de Sinaloa, está afianzándose en México y expandiéndose por todo el continente, de acuerdo con un análisis de la Procuraduría General de la República.

Siempre
Parecería un contrasentido, pero no lo es. Fabio Beltrones y Ángel Aguirre tienen razón. ¿Los dos? Sí, los dos. No, obviamente, en la guerra verbal y muy personal en la que se enfrascaron recientemente, sino en las declaraciones que hicieron con respecto a la llamada policía comunitaria.



El Universal
El jefe del gobierno capitalino, 19 secretarios y los 16 jefes delegacionales no autorizaron dar a conocer versiones de sus bienes patrimoniales, informó a EL UNIVERSAL la Contraloría General del Distrito Federal
Casi la mitad ha escuchado del Pacto y la mayoría cree que se mantendrá todo el sexenio, según la encuesta de EL UNIVERSAL/Buendía & Laredo
El sindicato magisterial expresó ayer su preocupación por la "ignorancia" del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, sobre el sistema educativo
Miles de fieles colmaron ayer la plaza de San Pedro en la última aparición dominical de Benedicto XVI, que el próximo jueves dimitirá al cargo. El Papa dijo que su retiro no significa "dejar la Iglesia"
Empezarán por hacer trabajos de inteligencia y se busca ampliar los grupos de autodefensa a 60 comunidades más y en municipios como Tecpan y Atoyac de Álvarez



La Jornada

Con euforia planeada recibe en su sede a Peña Nieto. La vieja CTM busca el cobijo del nuevo PRI

El Presidente la llama a transitar de la defensa laboral a la productividad. Para Joaquín Gamboa Pascoe es "extraordinario" el Pacto por México. En la cita, rituales de antaño; "Enrique, papucho, NL te quiere mucho"
Claudia Herrera Beltrán



Pese al déficit en cuencas y acuíferos, la Conagua otorgó más concesiones
Quedaron en el olvido los anuncios de IFE y partidos, revela estudio



"Los cables difundidos son parte de una historia suprimida de este país"
"Aún queda un mar de verdad escondida que no conocemos", subrayó
Comienza a revelarse aquí el poder de televisoras sobre la información, dijo
FOTO PORTADA


Elogia el libro de esta casa editorial que recopila los cables de Wikileaks sobre México
Mediante videoenlace desde su asilo en la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange participó en la presentación del libro México en Wikileaks, Wikileaks en La Jornada, memoria de una aventura periodística, en la 34 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Al final de su discurso el periodista austrialiano alzó un letrero con la frase: "#YoSoy132". En la mesa estuvieron Jorge Carrillo Olea, Arturo Cano, Blanche Petrich, Pedro Miguel, Carmen Aristegui y el vocero de Wikileaks, Kristinn Hraffnsson Foto Cristina Rodríguez



opinión

Adolfo Gilly
columnas
Ortiz Tejeda
David Brooks


Rayuela ; ¿Quién dio los Óscares? ¿Hollywood o la Casa Blanca?

Fue designado primer vicepresidente del Consejo de Estado; tiene 52 años
Religen al presidente cubano para otro periodo; anuncia que será el último

Autoridades, "atadas" por un sistema tributario permisivo: especialistas

opinión
León Bendesky

hoy

FOTO CONTRAPORTADA
Argo, cinta sobre el rescate de seis diplomáticos estadunidenses durante la crisis de rehenes en Irán, se llevó la estatuilla como mejor película en la edición 85 de los premios Óscar. El largometraje, dirigido y producido por Ben Affleck, también ganó en edición y guión adaptado. Desde la Casa Blanca, Michelle Obama dio el nombre de la cinta ganadora. El taiwanés Ang Lee (izquierda) se alzó como mejor director por Una aventura extraordinaria. Jennifer Lawrence se impuso por su papel en Los juegos del destino y Daniel Day-Lewis por su trabajo en Lincoln Fotos Ap



No hay comentarios.:

Publicar un comentario