3/01/2013

Las noiticias de CIMAC


CDHEC quiere eliminar causal legal en Coahuila
Piden cárcel para quienes aborten por malformaciones en feto
México, DF, 28/02/2013 (Cimacnoticias).-
Bajo el argumento de que la causal que permite el aborto legal por alteraciones genéticas o congénitas del producto es discriminatoria hacia las personas con discapacidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) presentó a inicios de febrero una iniciativa que busca sancionar a las mujeres que aborten por este motivo.

Alerta inconsistencias legales por reformas antiaborto
México, DF, 28/02/2013 (Cimacnoticias).- El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) sostiene que el Estado tiene el deber de proteger la vida en gestación, sin desconocer ni afectar los Derechos Humanos (DH) de las mujeres con “medidas absurdas...

Salvadoreñas ganan menos que los varones
Inequidad salarial para mujeres y hombres migrantes en EU
San Salvador, 28/02/2013 (Cimacnoticias).- Los salarios para las mujeres migrantes salvadoreñas que radican en Estados Unidos siguen siendo menores que los de los hombres.    Según datos oficiales, los hombres ganan más que las mujeres en los mismos oficios y...

Eliminar contenidos sexistas y lograr equidad en concesiones
Llaman a Congreso a retomar propuesta de nueva Ley de Medios
México, DF, 28/02/2013 (Cimacnoticias).- En México existen dos leyes federales que regulan a los concesionarios de los medios de comunicación, sin embargo hasta ahora ninguna de ellas contempla la perspectiva de género ni garantiza el acceso pleno a los Derechos...

LA VOZ DE LA COALICIÓN
Escasa influencia de opinión; la mayoría, sólo reporteras
Cimacnoticias | México, DF.- 

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) es el instrumento del gobierno mexicano en el que se plasmarán los objetivos nacionales, las estrategias y las prioridades del desarrollo integral y sustentable del país, de acuerdo con la ley vigente. 




Es la carta de navegación que durante un sexenio indicará a las dependencias de gobierno los programas a desarrollar y permitirá a la ciudadanía vigilar las acciones que se identifiquen como prioritarias para atender las principales necesidades del país.



Las leyes mexicanas son muy claras en definir y establecer cómo debe ser el proceso de la planeación nacional una vez que inicia el periodo constitucional del gobierno federal.

Cimacnoticias | Hermosillo.- 28/02/2013

Actualmente, las mujeres periodistas opinan menos sobre los problemas políticos y sociales, en contraste con las mujeres de las primeras décadas del siglo XX, según el libro “Mujer, periodismo y opinión pública en Sonora. El caso de los periódicos El Pueblo y El Tiempo de Hermosillo (1934-1938)”, de la maestra Elizabeth Cejudo Ramos.



En entrevista para Cimacnoticias, la autora afirmó que en esos años las mujeres conformaron una corriente de opinión muy influyente, lo cual no ocurre hoy día, pues en Sonora hay una presencia significativa de mujeres en los medios, pero sólo como reporteras.


Cejudo Ramos explicó que en la actualidad las mujeres ejercen el periodismo como reporteras, pues la mayoría son egresadas de las licenciaturas en Comunicación o Periodismo, por lo que su trabajo está basado en una metodología profesional que responde a las necesidades de los medios impresos, audiovisuales y digitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario