6/17/2013

Corral: Cuñado de FCH, "aviador" en el Senado


      El senador panista expone que varios colaboradores cercanos del ex presidente Calderón se fueron refugiando en la nómina que maneja directamente el presidente del Senado, Ernesto Cordero

por Redacción
Foto: Cuartoscuro / Archivo
Foto: Cuartoscuro / Archivo

El cuñado del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Juan Ignacio Zavala, fue "aviador" en el Senado de la República, ganando más de 76 mil pesos mensuales y sin justificar trabajo alguno, bajo el auspicio del presidente de la Mesa Directiva y ex Coordinador del Grupo Parlamentario, Ernesto Cordero Arroyo, denunció el senador panista Javier Corral Jurado.
 
Asimismo, el legislador chihuahuense reveló transferencias económicas a favor de Zavala desde una cuenta del Senado, sin justificación alguna.
 
En su más reciente columna semanal "Rotafolio", que publica semanalmente en La Silla Rota, denominada "Dinero maldito, que nada vale", Corral afirma que "si alguien define de manera estupenda y cínica a la vez, el talante depredador que el calderonismo asestó a Acción Nacional, como método para controlarlo y someterlo a las decisiones del ex presidente de la República, es Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, ni más ni menos que su cuñado, el hermano de Margarita".
 
Añade que "el vocero más importante de Felipe Calderón (se ha) convertido en todo un vividor del presupuesto público, sin acreditar ningún servicio o trabajo para el Senado de la República o su Presidente, esto es, lo que se denomina un "aviador".
 
En su artículo, Corral Jurado expone que varios colaboradores cercanos del ex presidente Calderón se fueron refugiando poco a poco en la nómina que maneja directamente el presidente del Senado, calculada en 2.4 millones de pesos mensuales, "pero el único que llegó desde temprana hora de la nueva legislatura fue el cuñado de Calderón, desde el mes de septiembre, aunque jamás se le hubiera visto pasar, ni por equivocación, por el Senado en todo este tiempo. Mucho menos en reunión alguna del grupo parlamentario".
 
Además, Corral comenta que como columnista de Milenio, Juan Ignacio Zavala se ha dedicado "a golpear y a calumniar" al dirigente nacional panista Gustavo Madero Muñoz.
 
El senador panista indica que Zavala tendrá que explicar otro asunto: qué tipo de asesoría le brinda al grupo parlamentario del PAN, esto es, a los 38 senadores,  para recibir en su cuenta personal 395/7707423, en un solo día (04/03/2013), dos depósitos (2:41:54 PM y 2:43:50 PM) por 150,000 pesos cada uno, desde la cuenta Banamex 221/4200611 del Grupo Parlamentario del PAN Senado. El concepto que se registra en ambas operaciones es el de "pagos a terceros pesos cheques".
 
"¿Qué le ha estado pagando a Zavala el senador Cordero, en este caso, actuando en su carácter de coordinador del Grupo Parlamentario? ¿Los sistemáticos ataques que en mi contra me dirige Zavala, con relativa autonomía, en esa misma columna del periódico Milenio? ¿Tiene otra asesoría mediática en el grupo?", cuestiona Javier Corral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario