6/21/2013

Desalojan de albergue del DIF a pareja con VIH


ESTADOS
   Ya habían denunciado discriminación ante medios de Chiapas

Por: Sandra de los Santos, corresponsal
Cimacnoticias | Tuxtla Gutiérrez.- 


Una pareja con VIH y su hijo de nueve meses fueron desalojados ayer del albergue “La Esperanza”, dependiente del DIF del estado de Chiapas, por la directora Laura Helena Aramoni Calderón.
 
Lucía del Pilar Albores López denunció que fueron desalojados debido a que hace unos días ella y su pareja señalaron ante los medios de comunicación que sufrían discriminación en el albergue por tener VIH.
 
“Nos echaron a la calle porque no quisimos decir ante las cámaras del Canal 10 –perteneciente al Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión– que no era cierto lo que habíamos dicho. Nos dijeron que nos fuéramos de ahí y que si regresábamos nos iban a acusar de robo”, relató Albores López.
 
Hace unos días la pareja denunció ante los medios que sufría discriminación en el albergue, y que se le pedía porque podía “contagiar” a las demás personas alojadas.
 
La pareja es originaria del municipio de Villaflores, pero tuvieron que emigrar a Tuxtla Gutiérrez en febrero pasado porque en la capital del estado reciben su tratamiento médico, además de que fueron rechazados por sus familiares en su comunidad de origen.
 
Lucía del Pilar Albores López y Marco Tulio de Jesús Alcázar señalaron que desde que llegaron a Tuxtla Gutiérrez han intentado encontrar un trabajo, pero debido a la discriminación por su enfermedad no lo han conseguido.
 
El niño de nueve meses no tiene VIH, pero por las condiciones precarias en las que se ha desenvuelto la familia, se enfermó de las vías respiratorias.
 
La familia busca recursos económicos para regresar a Villaflores y ahí tener un negocio que les permita sobrevivir.
 
Cimacnoticias buscó una entrevista con la directora del albergue, Laura Helena Aramoni Calderón, pero se negó con el argumento de que estaba fuera de la ciudad. El DIF estatal no se ha pronunciado al respecto.
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario