6/17/2013

PRENSA MEXICO LUNES 17 DE JUNIO


DIARIOS NACIONALES

Reforma
Durante su gestión al frente de la PGR, Marisela Morales auspició la contratación de servicios fantasmas por 92 millones de pesos. A tan sólo cinco meses de que concluyera el sexenio de Felipe Calderón, la PGR contrató el desarrollo de 17 sistemas tecnológicos de los cuales 14 no operan.

Milenio
Una vez mas el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier tuvo que ser atendido por personal de guardia del Hospital Ángeles del Pedregal, debido a un dolor que presento en el pecho la madrugada de ayer. Su estado de salud complicó su traslado a la entidad que gobernó.

Excélsior
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN discutirá hoy la postura que adoptará ante el pleito de sus senadores y los gastos personales hallados en el manejo de 159 millones de pesos, cuando Ernesto Cordero coordinó la bancada.

La Crónica
El presidente Enrique Peña adelantó que la reforma hacendaria que presentará el Gobierno federal tendrá un diseño acorde a las circunstancias que vive México; calificó como “especulaciones sin sentido” el presunto subejercicio de su administración.

24 Horas
Sin saber leer ni escribir, Raúl Sandoval Aguilar, presidente de la comunidad indígena Santa Catarina, de Ensenada, Baja California, entregó por 30 años el usufructo de una superficie superior a las 62 mil hectáreas a la filial mexicana de la empresa estadounidense Asociados PanAmericanos (APA).

El Financiero
Delinea el SAT ejes de la reforma fiscal
La reforma fiscal que se presentará en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso deberá simplificar el pago de impuestos, reducir la informalidad y eliminar algunos regímenes especiales de tributación, señaló el jefe del SAT, Aristóteles Núñez.

El Economista
La nueva normatividad contra lavado de dinero entra en vigor este lunes , por lo que muchos negocios y clientes tendrán que estar atentos al tipo de operaciones que deberán reportar a la Secretaría de Hacienda, pues de no hacerlo podrían incurrir en infracciones penales.

Reporte Índigo
Editado por la OCDE y con prólogo de su secretario general, la recopilación Getting it Right (Haciéndolo bien) presenta coincidencias muy precisas con el plan de gobierno del presidente mexicano. Muchas de las recomendaciones del organismo internacional ya se han puesto en práctica en los primeros meses de gobierno.

PORTALES
 
ADN Político
El exgobernador de Tabasco Andrés Granier presentó una “nueva crisis” en la madrugada de este domingo, mientras permanece hospitalizado en la Ciudad de México. La Oficina de Prensa del exmandatario estatal informó que Granier fue atendido por el personal médico del Área de Coronarias.

Sinembargo
 asesinatos de defensores del ambiente en el país se dispararon a partir de 2005, pues desde ese año hasta enero de 2013, se registraron 44 homicidios, de acuerdo con los registros del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA).

Aristegui Noticias
El ex gobernador de Tabasco está sometido a tratamientos intensos, luego de padecer fuertes dolores la noche del sábado, reportan sus médicos; busca con amparo permanecer en el DF.

La Silla Rota
El senador panista expone que varios colaboradores cercanos del ex presidente Calderón se fueron refugiando en la nómina que maneja directamente el presidente del Senado, Ernesto Cordero.

REVISTAS

Proceso
La Cruzada Nacional contra el Hambre, la inflada “estrategia social” compuesta por 70 programas que se aplicarían en 400 municipios para combatir la pobreza extrema y la alimentaria, se halla entrampada en la demagogia, el caos y la parálisis.

Siempre
Se ha desatado entre los políticos mexicanos el síndrome de la levitación. Una serie de funcionarios públicos, empezando por la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, decidió entregar a Jesucristo las llaves de la ciudad que gobierna.


El Universal
Dos residencias, autos de lujo y negocios -todos en Texas- son parte de las propiedades del funcionario Alejandro Amadeo González Guilbot, quien recibe un sueldo de 104 mil pesos mensuales como administrador central de la aduana de Tijuana, Baja California.



De febrero a abril no sólo dejaron de acudir a las sesiones, además fueron menos las intervenciones que tuvieron en tribuna

Incluye uno por robos del servicio de limpieza. También goza del beneficio la alta burocracia del Palacio Legislativo. Este año se licitaron contratos de seguros de vida, gastos médicos mayores e inmuebles, con una bolsa que rebasa los 100 mdp

Guadalajara, Tijuana y Monterrey, los municipios más endeudados del país. La calificadora Standard & Poor’s ajustó a la baja su indicador del Marco Institucional en el que operan los gobiernos municipales en México

En un video que circula por las redes sociales se observa a un niño que agrede a una de sus compañeras, quien se defiende como puede. La niña era molestada por ser de Jalisco, indican autoridades

Con apenas 29 años, gafas y aspecto inofensivo, el ex operador de la CIA y consultor de la NSA ha cimbrado los servicios de inteligencia de EU

Los dos principales aspirantes a la gubernatura de Baja California exponen sus objetivos en caso de ganar en julio próximo y hablan de las campañas negativas que han surgido en la pugna por el voto


El policía adscrito a la PIB enfrentó a delincuentes, a tiros, el 9 de junio


 La Jornada
El gobierno federal no ha restringido el ejercicio del gasto público, si bien es ‘‘natural’’, debido al arranque de la nueva administración, la existencia de ‘‘algunos espacios de subejercicio’’, indicó el presidente Enrique Peña Nieto. . "Natural, que se generen algunos espacios de subejercicio". Niega Peña Nieto que se contenga el gasto público. Son situaciones que se dan en el arranque de un nuevo gobierno, dice. "El actual nivel nada tiene que ver con la desaceleración económica" ."Nuestro objetivo es que cada vez sea mayor el ritmo de erogaciones". Rosa Elvira Vargas, enviada

Fotoportada
Mario Balotelli anota el gol triunfo italiano en el minuto 77, aprovechando un error de marcación de Francisco Maza Rodríguez, quien fue incapaz de despejar una pelota lenta y alta enviada al corazón del área Foto Reuters

Pirlo y Balotelli anotan por la escuadra azzurra; el Chicharito, en penal. El equipo nacional jugó al contragolpe ante un rival que monopolizó la bola. Chepo: mi esquema no fue defensivo; generamos llegadas con peligro. Tuvimos miedo para tener la pelota: Salcido

En los planteamientos históricos no hay sesgos racistas: Pérez Franco
Sí hubo personajes de ultraderecha, dice director de fundación panista
Los argumentos, ante ensayo de Rafael Barajas El Fisgón sobre el tema

Ratifica Batres que la organización no participará en los comicios de julio
"No hay con quien aliarse; priva la confusión en el ámbito político"

columnas
Ortiz Tejeda
David Brooks

Rayuela ;Algunas empresas de comida rápida hacen lo que mejor saben: jugosos negocios a costa de bajos salarios y dudosa calidad. ¿Y las autoridades?

Pagos de 15 a 16 pesos la hora y contratos para hacer comida y lavar baños
Firman renuncias en blanco; despido a los que protestan, revela estudio

Gobierno y legisladores preparan la reforma de la Ley de Juegos y Sorteos


opinión
León Bendesky

Fotocontraportada
El primer ministro Recep Tayyip Erdogan, después de ordenar el sábado el violento desalojo del parque Gezi en Estambul, advirtió: "no se pueden organizar reuniones en cualquier sitio. Se hacen donde esté autorizado". Ayer, las calles de la ciudad amanecieron cubiertas de barricadas improvisadas que los manifestantes reprimidos levantaron durante su retirada del centro de la ciudad. Sin embargo, las autoridades removieron los obstáculos y el espacio urbano fue ocupado por la policía, que lanzó gases lacrimógenos y chorros de agua a los opositores Foto Ap

Descarta que se viole la privacidad, dice su jefe de gabinete
Le place el debate desatado por vigilar registros telefónicos e Internet
Afirma la Casa Blanca que desconoce el paradero de Edward Snowden

No hay comentarios.:

Publicar un comentario